Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Leonardo Gil está feliz con su nuevo rol y realza la dupla Pavez-Fuentes

El "Colo" se refirió a las características más ofensivas que ha debido agregarle a su juego y afirmó que el dúo entre el "Corralero" y el "Huesi" es fundamental. ¡Acá los detalles!

Leonardo Gil en el último Supercásico del fútbol chileno, que terminó 4-1 a favor de Colo Colo.
Leonardo Gil en el último Supercásico del fútbol chileno, que terminó 4-1 a favor de Colo Colo. - SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO (SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Leonardo Gil es uno de los jugadores indiscutidos para Gustavo Quinteros en Colo Colo. Eso sí, en los últimos meses, el zurdo centrocampista argentino-chileno ha debido adaptar el rol en la cancha. Algo que no fue nada sencillo, pero que con el correr de los días lo tiene en un nivel bueno y con mucha confianza.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Así al menos lo dejó saber el mismo "Colo", quien anticipó el duelo ante Cobresal del domingo 17 de abril y, entre otras cosas, se refirió a su misión en el ataque.

, manifestó el ex jugador de Rosario Central.

"Hoy tanto yo como mis compañeros estamos en un gran momento como equipo y hay que aprovecharlo al máximo, tanto en el torneo como en la copa. Siempre digo que con un equipo de racha y haciendo bien las cosas, hay que tratar de mantenerlas a lo largo del tiempo. Y vamos en búsqueda de eso", expresó Gil, quien también militó en el Vasco da Gama de Brasil y el Al Ittihad de Arabia Saudita.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por supuesto que lo colectivo ha sido importante para el oriundo de Río Gallegos, quien el 31 de mayo cumplirá 31 años. El dúo de volantes centrales del equipo ha tenido una preponderancia alta, según la visión del "5" del cuadro popular. "Con la llegada de Esteban (Pavez) y con César (Fuentes) en el medio y yo un poco más adelantado, pienso que tenemos una mejor presión, recuperamos más rápido el balón. Y eso que hace que liberemos a Gabriel Costa como a Solari. Es importantísimo el bloque que tenemos en el medio", reconoció el ex Olimpo de Bahía Blanca y CAI de Chubut.

"En el juego, jugar libre, tratar de buscar los espacios vacíos y jugar rápido para habilitar a los extremos y al "Gato" (Lucero). Estamos con buena sintonía. Sabemos qué espacios tenemos que ocupar, por eso estamos consiguiendo buenos resultados. Ahora enfrentamos a un rival que sabe cómo defenderse y cómo contragolpear, tendremos que estar muy atentos a eso y a los balones detenidos", cerró Leonardo Gil en alusión al enfrentamiento ante los albinaranjas.

Lo más Visto