Nacional

Leonardo Gil dio la clave de la remontada y valoró mucho al plantel de Colo Colo

El "Colo" marcó el gol del triunfo albo, que vino desde atrás y se impuso a O'Higgins. ¿Por dónde estuvo la receta? Acá las declaraciones del zurdo. 

El marcador tenía dos goles para cada equipo. Pero Colo Colo contó con la gran pegada de Leonardo Gil. El zurdo volante le anotó un golazo de tiro libre a Nelson Espinoza y decretó el 2-3 definitivo de los albos frente a O'Higgins en Rancagua. Eso sí, el juego no fue nada fácil para el líder del Campeonato Nacional 2021, que comenzó perdiendo ante los celestes. 

"Sabíamos que era un rival difícil, ellos juegan muy bien. Nosotros en el primer tiempo empezamos bien, tuvimos cuatro o cinco situaciones y no las pudimos concretar. Ellos tuvieron una que pegó en el travesaño, estuvo parejo. Ellos presionaron bien el primer tiempo y se nos hizo difícil salir jugando", marcó el ex jugador de Vasco da Gama. 

¿Y cuál fue la receta para cambiar el trámite del cotejo? "La intensidad. Estábamos siéndolos, pero tan precisos. Y cuando empezamos a ser más precisos, encontramos espacios y llegamos más rápidos al arco contrario. Ese punto fue la clave para ganar hoy. Fuimos contundentes en el segundo tiempo, Controlamos el partido, ellos tuvieron una sola después del córner. Eran tres puntos importantes para empezar a sacarle ventaja al segundo", afirmó el "Colo", quien fue compañero de Alfonso Parot y Fernando Zampedri en Rosario Central. 

Con esta victoria, la escuadra adiestrada por Gustavo Quinteros quedó exclusivamente en la cima de la tabla. "Estoy contento. El objetivo era este desde que llegué al club. Sabía que era una presión grande y un compromiso importante. Creo que todo es más fácil porque todo el plantel está comprometido. Pese a que no tenemos dos jugadores claves, como Morales y Costa, los chicos que entran la verdad que lo hacen muy bien. Están en el mismo nivel. Y para salir campeón hay que tener plantel y creo que Colo Colo tiene dos o tres jugadores por puesto. Siempre hay uno para reemplazar una baja", culminó Leonardo Gil, quien anotó su quinto gol en el certamen. 

Disfruta lo mejor del fútbol chileno, Clasificatorias y más, en vivo en Estadio TNT Sports. ¡Suscríbete ahora y míralo estés donde estés! 

Comentarios