Nacional

Germán Corengia contó detalles de su salida de Coquimbo Unido

El ex director técnico del "Barbón" conversó con Pelota Parada y reveló cómo se maduró la decisión de terminar su contrato. Además, reveló dos de los objetivos que le habían trazado al inicio de este año. 

Es un hecho: Germán Corengia no va más como director técnico de Coquimbo Unido. El cuadro "Pirata" registra una derrota y un empate en dos partidos jugados de local luego de la reanudación del Campeonato Nacional. A raíz de eso, los aurinegros pelean en la parte baja de la tabla de posiciones. Y eso, al parecer, sentenció el futuro del DT argentino.

En un diálogo con Pelota Parada, el trasandino contó algunos detalles de su salida del cargo, que fue bien premeditada entre el cuerpo técnico y la dirigencia, según explicó el saliente entrenador, tal como se aprecia en el video. "Cumplimos dos objetivos propuestos por los directivos: ganar el clásico y pasar de fase en la Copa Sudamericana", expresó el oriundo de Haedo, quien también dirigió a Deportes Concepción, Lota Schwager, Curicó Unido y a Unión San Felipe en dos ciclos. 


Así las cosas, el "Barbón" visitará a la Universidad Católica mientras busca entrenador, aunque Rafael Celedón quedó al mando de las prácticas del plantel profesional. El otrora volante de Cobreloa y San Marcos de Arica formaba parte del cuerpo técnico de Corengia, aunque tiene contrato con la institución. 

Comentarios