Nacional

Garantías y cláusulas: esto falta para que Colo Colo cierre a Favio Cabral

La dirigencia de Talleres pretende un pago que, por ahora, en el Cacique no están dispuestos a realizar. ¡Acá más detalles de la negociación por el "9" que quiere Quinteros y su cuerpo técnico!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Garantías y cláusulas: esto falta para que Colo Colo cierre a Favio Cabral

Garantías y cláusulas: esto falta para que Colo Colo cierre a Favio Cabral

La principal preocupación de Gustavo Quinteros por estos días es que la directiva de Blanco y Negro cierre la contratación de un defensor central para Colo Colo. Pero no es la única. El entrenador del Cacique pretende también que llegue otro centrodelantero. Y apuntó a uno de Talleres de Córdoba, tal como hizo la institución cuando fichó a Pablo Solari.


Pero la negociación para conseguir el préstamo por Favio Cabral parece no estar nada fácil. De hecho, el cuadro argentino rechazó la primera oferta que hizo el elenco albo para traer al atacante de 20 años, goleador histórico de las divisiones menores de la "T". Y eso no es todo: pretenden el pago de una garantía para dejarlo venir al Estadio Monumental.

¿Cómo así? El cuadro argentino, que pertenece al Grupo Pachuca, quiere cobrar un cargo por la cesión tasado en 150 mil dólares, mientras que la directiva colocolina propuso un préstamo a costo cero, algo que sus pares trasandinos declinaron. De esa manera, la plana mayor del cuadro cordobés tendría una especie de seguro, pues estiman que podrían tener a Cabral sólo de relleno si es que no cancelaran algo. Por ende, esa cifra serviría como una suerte de obligación al cuadro popular de utilizar al ariete, quien jugó en la Selección Sub 20 de Argentina en el Torneo de L'Alcudia. 

De todas maneras, ese no es el único tope, aunque el otro parece ser más accesible de acordar. Se trata de la opción de compra, pues Talleres tiene muy en la retina lo ocurrido con Solari y no quiere repetirlo. Por esa razón, tasaron en 2 millones de dólares aquella cláusula. Luego, bajaron a 1.8 millones de la divisa americana. Ambas le parecieron excesivas a la gerencia deportiva alba, que hace algunos días encabeza Daniel Morón. 
 

Por el momento, el delantero nacido en Villa Corina sigue con los entrenamientos en la "T". De hecho, fue el autor del único gol con que la escuadra dirigida por Alexander Medina derrotó a Argentino Peñarol, un elenco que milita en la Liga Cordobesa de Fútbol. ¿Qué ocurrirá? Por ahora, Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico esperan que las tratativas se resuelvan a favor, aunque no todo tiene esa pinta. 

Comentarios