Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Hernán Galindez compartió el gran dolor de su carrera

En una entrevista con Todos Somos Técnicos, el portero de la Universidad de Chile se refirió a una etapa muy complicada que vivió en Rosario Central. 

Hernán Galindez de inmediato se hizo sentir como un referente en el plantel de la Universidad de Chile, donde llegó por expresa petición de Santiago Escobar, director técnico colombiano con el que trabajó durante cuatro años en la Universidad Católica de Quito.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Precisamente esas actuaciones en la "Chatoleí" lo hicieron llegar a la selección de Ecuador, donde suma siete partidos disputados y en uno de ellos pudo portar la jineta de capitán. En una conversación con Todos Somos Técnicos, el rosarino de 34 años habló de sus deseos y de una de sus principales metas para este desafío en los azules.

"Como experiencia que tengo, me pasó estar en grupos de mucho talento, pero con un vestuario partido que no tenía forma de conseguir algún éxito. Y después en un plantel donde no había tanto talento, pero sí un vestuario cerrado donde tirábamos todos para adelante. Considero que sin un buen grupo es muy difícil tener éxito. Si algún momento me toca la cinta acá, no la voy a rechazar. Pero no vengo a decir 'dénmela", puntualizó el ex golero de Quilmes.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero también habló de una de las grandes decepciones que ha tenido en su carrera y su vida: el descenso con Rosario Central. Fue en 2010, cuando los "Canallas" perdieron ante All Boys en la promoción y quedaron condenados a jugar la segunda categoría del fútbol de Argentina.

"Es un tema que trato no tocarlo mucho: era el momento en que me tocó debutar, tenía mucha inexperiencia, no estaba a la altura de las circunstancias. Me tocó atajar una promoción, atajé muy mal dos partidos, estaba muy nervioso. Entendía la responsabilidad por ser hincha de Central de toda la vida y no pude concentrarme ni atajar como tenía que atajar. Pero en ese momento no lo vi, pensé que estaba todo bien. Y hoy me doy cuenta de que no estaba preparado. Salió mal, descendimos, me tuve que ir, me fui muy mal", apuntó Galindez.

"Me cuesta volver a Rosario, el lugar donde nací. Estoy mucho más cómodo en Quito, Ecuador, que en Argentina. Sé que cuando no juegue más volveré a Ecuador, ese es mi país. Y salir tan mal de un club donde estuve tantos años fue muy duro. Por eso valoro mucho todas las cosas que me pasan, la selección, haber podido jugar una Copa América, eliminatorias y ser uno de los arqueros de la U. Hace más de 10 años era imposible que pasara todo esto. Cada vez que entro al CDA me siento en esa escalinata que tienen y lo disfruto. Me encanta que los chicos entiendan que no todos los jugadores tienen lo que disfrutan en la U. Hoy tengo un premio muy grande", cerró el golero de la Universidad de Chile, que espera encontrar una prenda de garantía en él para la temporada 2022.

Lo más Visto