Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Gabriel Suazo se ilusiona con clasificar al Mundial de 2026

El forjado en Colo Colo se refirió a su nominación a la "Roja", a la Generación Dorada y al presente de la selección, entre otras cosas. ¡Lee más detalles acá!

Chile vs Uruguay, clasificatorias al mundial de Catar 2022
Chile vs Uruguay, clasificatorias al mundial de Catar 2022 - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Matías Deppe

Gabriel Suazo está viviendo su primera experiencia en Europa y atraviesa un gran presente durante esta temporada en el Toulouse de Francia, equipo al cual llegó en marzo y ya cuenta con el cariño de la hinchada tras consolidarse como titular tras su gran rendimiento.

Luego de este formidable comienzo en el viejo continente, el jugador de 25 años, que ha recibido elogios por parte de la prensa francesa y se ha convertido en uno de los favoritos de la hinchada de "Les Violets", Eduardo Berizzo lo convocó para el partido amistoso que la “Roja” va a disputar ante Paraguay el 27 de marzo en el Estadio Monumental, previo a las Clasificatorias para el Mundial de 2026.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

A un par de días de aquel encuentro, en conversación con TNT Sports, el lateral se mostró contento tras su citación: "Uno busca la opción de la selección, es algo que uno sueña siempre, creo que todos queremos eso y por eso estoy trabajando al máximo".

Además, el "Capi" manifestó cómo la Generación Dorada lo motivó para mejorar: "Nos enseñaron que se le puede ganar a cualquiera y donde sea, yo crecí viendo eso, tengo recuerdos de verlos competir en la Eliminatoria, consiguiendo grandes puestos y ganando dos Copa América", sostuvo.

Sin embargo, el oriundo de Santiago tuvo palabras para el dificil momento que atraviesa el actual plantel tras los esquivos resultados: "Siempre van haber críticas, pero dentro del camarín estamos convencidos de lo que estamos haciendo. Tenemos esa convicción para continuar, más allá de las críticas a nosotros no nos afecta porque adentro todos nos encontramos cómodos y convecidos. Estamos enfocados en seguir mejorando".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, Suazo recalcó lo dificil que es adaptarse ante el escaso tiempo de preparación: "En este proceso de varios cambios nos vemos dos semanas máximo, no es para nada fácil ya que hay pocos entrenamientos. Vamos poco a poco encontrando engranaje, pero nos sentimos cómodos y protagonistas".

En relación al juego y forma que quiere exhibir con Chile, el seleccionado indicó: "Queremos el balón, queremos ganar y eso lo sentimos en los últimos partidos. Cuando juegas de esa forma estamos mucho más cerca y estoy seguro que va a llegar y ojalá que sea lo más pronto posible".

Asimismo, el futbolista reveló las pretensiones que tiene en cuanto a clasificar a la máxima cita planetaria que se disputará en México, Estados Unidos y Cánada en 2026, y expresó: "Que no quepa ninguna duda que todos queremos llegar al Mundial. Chile tiene que estar, lo tenemos claro, pero vamos paso a paso. Tenemos que ir poco a poco, mejorando en nuestro sistema de juego".

Por último, "Suazinho" palpitó la previa del duelo ante Paraguay y destacó un futuro positivo para la "Roja": "Me hubiese encantado que hayan dos partidos para así tener más competencia para las Eliminatorias. Es un buen test, con harta hinchada, a estadio lleno. Va a ser muy importante sentir el cariño del hincha. Ellos han sufrido, pero nosotros queremos estar unidos. Nos caracterizamos en poder levantarnos, para hacerlo debemos estar juntos. Vamos a llevar a Chile a donde ha debido estar en los últimos años", culminó.

Lo más Visto