Nacional

Fuera del Superclásico: Colo Colo reveló la lesión de Jorge Valdivia

El "Mago" duró apenas 10 minutos en el triunfo del Cacique ante Everton de Viña del Mar. ¡Acá todos los detalles!

Jorge Valdivia ha disputado 89 minutos en este ciclo en Colo Colo. Jugó apenas 10' en el último cotejo.(FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Jorge Valdivia ha disputado 89 minutos en este ciclo en Colo Colo. Jugó apenas 10' en el último cotejo. | FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Jorge Valdivia alcanzó a disputar apenas 10 minutos del partido que Colo Colo le ganó a Everton de Viña del Mar cuando salió lesionado. El "Mago" reemplazó a Pablo Mouche y luego le dejó su lugar al argentino Nicolás Blandi, aquejado de un visible dolor muscular.

Y el Cacique emitió el parte médico del jugador nacido en Maracaibo, Venezuela, quien no podrá formar parte del Superclásico del fútbol chileno, a jugarse el próximo domingo 17 de enero. ¿Por qué no? Porque padece un "edema en cabeza medial del gastrocnemio izquierdo". Vale decir, en palabras simples, un hematoma en el gemelo.

 

El tiempo de recuperación es variable: podría ir de 10 hasta 14 días, aunque no es descabellado pensar que Valdivia pueda estar fuera más tiempo, aunque el tratamiento kinesiológico que empezó este lunes 11 de enero determinará con mayor exactitud cuándo volverá a los terrenos de juego. 

Comentarios