Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Fuenzalida confirma su adiós a UC y da pistas sobre su futuro

José Pedro Fuenzalida habló en la conferencia de prensa de Universidad Católica y afirmó que esta temporada será la última en el equipo. Si bien ve el retiro de cerca, aún hay opciones de permanecer en actividad dentro de los terrenos de juego.

José Pedro Fuenzalida espera por alguna oferta desde el extranjero.
José Pedro Fuenzalida espera por alguna oferta desde el extranjero. (Agencia UNO)

Por Juan Miguel Bastidas

Universidad Católica tendrá solo por dos partidos más a su capitán José Pedro Fuenzalida, quien en anteriores ocasiones ha hecho saber que no se mantendrá dentro del equipo luego del final de esta temporada, algo que reafirmó en la conferencia de prensa realizada este martes, todo en la previa del partido de la próxima fecha ante Audax Italiano.

El experimentado futbolista habló de este fin de ciclo en la institución. "Ha sido un período especial. Desde el año pasado ya he visto que se acerca el final de esta etapa de vestir la camiseta de Universidad Católica y lo he vivido de esa manera en cada entrenamiento. Lo estoy disfrutando en la cancha, con disciplina, pero también tratando de pensar que esto se está acabando", indicó.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El "Chapa" ha sido parte fundamental de los "Cruzados" en estos años donde han dominado el Campeonato Nacional. "He recibido mucho cariño de la gente, del cuerpo técnico y mensajes para que siga, pero siempre he planteado que hay momentos para cada cosa. Creo que cumplí un ciclo en estos siete años, que ha tenido muchas cosas, donde hemos conseguidos logros históricos".

Pero más allá de eso, dio señales de qué puede pasar con su carrera en el futuro inmediato. "Cumplo 38, la recuperación no es la misma, hay un desgaste. Es momento de dejar la UC y aún no tengo decidido retirarme, pero sé que en Chile no jugaré en otro equipo. Si aparece una opción afuera donde pueda seguir compitiendo por uno o dos años más, lo veré más adelante", puntualizó.

Fuenzalida revela que es algo que medita desde hace un tiempo. "Ha sido un tema que he venido pensando del año anterior. Hay que cerrar esta etapa y siempre pensé que, como soy hincha, me quiero ir bien y siendo titular, jugando todos los partidos de la UC y dejando al club con la frente en alto", sentenció.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto