Nacional

Nicolás Mancilla reemplazará al suspendido Cummings en el redebut

El central panameño fue expulsado en el empate 4-4 de la Unión Española ante Huachipato y no podrá estar en la visita a la Universidad Católica. ¡Acá los detalles de la oncena titular pensada por Ronald Fuentes!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Nicolás Mancilla (Chile | 26 años) ha disputado 540' de los 630' que la Unión Española jugó en el Campeonato Nacional 2020.(FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Nicolás Mancilla (Chile | 26 años) ha disputado 540' de los 630' que la Unión Española jugó en el Campeonato Nacional 2020. | FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Diego Sánchez encendió la semana previa a la visita de Unión Española a San Carlos de Apoquindo. El "Mono" declaró que los partidos frente a la Universidad Católica son "un Superclásico". Los días han avanzado y Ronald Fuentes tiene casi delineada la formación que dispondrá en el partido ante el actual bicampeón del fútbol chileno.

El DT de los hispanos escogió a Nicolás Mancilla como reemplazante del defensor panameño Harold Cummings, quien fue expulsado en la igualdad 4-4 ante Huachipato y debe cumplir una fecha de suspensión. Curiosamente, el zaguero que volverá a la titularidad estuvo fuera del juego ante los acereros, pues en el triunfo ante Everton llegó a la quinta tarjeta amarilla. Contra la UC tendrá una nueva oportunidad. 

Uno que no será ni siquiera alternativa para el elenco de la Plaza Chacabuco es el colombiano Yulián Mejía, quien está en la última fase de recuperación por un desgarro. Cabe recordar que Rafael Arace tampoco figura como opción, pues terminó su contrato con el cuadro de colonia. 

Así las cosas, la probable oncena de la Unión Española será con Diego Sánchez en el arco; Juan Pablo Gómez, Nicolás Mancilla, Thomas Galdames y Luis Pavez en la zaga; Víctor Méndez, Mario Sandoval y Misael Dávila en el medioterreno; Carlos Palacios, Christian Palacios y Felipe Fritz en el ataque. 

Comentarios