Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Ronald Fuentes contó los motivos de su salida de Audax Italiano y dio un aviso

El ex entrenador de los verdes se refirió a la poca confianza que existía en la nueva administración del club. Ah, y anunció que tendrá un período de reflexión. ¡Acá los detalles!

El último partido que dirigió Ronald Fuentes fue el empate sin goles entre Audax Italiano y Everton en Viña del Mar.
El último partido que dirigió Ronald Fuentes fue el empate sin goles entre Audax Italiano y Everton en Viña del Mar. - Leonardo Rubilar (Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno)

Luego de apenas ocho encuentros dirigidos en el Audax Italiano, la directiva del club verde decidió ponerle fin al contrato con Ronald Fuentes. Pero no sólo eso, pues ya encontró al reemplazante del otrora defensor central, quien fue mundialista con la Roja en Francia '98.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En una conversación con

, el ex adiestrador de los itálicos se refirió a su salida de la institución. Y todo lo remitió al comportamiento de la nueva administración, encabezada por el presidente Gonzalo Cilley y Rodrigo Robles, el gerente deportivo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Ha sido todo especial, también lo comentaba antes: si hubiésemos sabido que el club estaba en venta, sin duda no hubiésemos firmado. No teníamos idea de eso. En la primera conversación con los nuevos dueños, les planteé la idea futbolística que queríamos realizar. No sé si no les gustó o no. Con Lorenzo (Antillo) conversábamos de traer cuatro jugadores en posiciones específicas para nuestra forma de jugar, un equipo más ofensivo", manifestó "Chilenita" en la entrevista.

Pero eso no fue todo lo que el ex adiestrador de Rangers de Talca, Santiago Wanderers y Unión Española contó, pues se refirió también a que no hubo consenso en los refuerzos que llegaron para apuntalar el plantel. "A medida que pasaban los días, si bien nos ratificó la dirigencia nueva, no había la convicción de que nosotros éramos el cuerpo técnico. Con las incorporaciones finales, donde necesitábamos un volante mixto, un volante por la izquierda y dos extremos, se conversaron esos nombres. Y llegaron tres "10" , un central y un centrodelantero", reveló Fuentes.

"Está bien que hayan llegado, tenían la mejor disposición, entendieron bien qué queríamos y eran jugadores con experiencia, pero no eran especialistas en los puestos. Ahí nos dimos cuenta que se ponía complicado. Siempre había cuestionamientos en el juego, decían que no teníamos plantel para jugar como queríamos. Las estadísticas indican que fuimos capaces de mejorar en todos los aspectos del juego que tenían el año pasado, sobre todo en la parte ofensiva", añadió.

¿Hubo más palabras? La respuesta es sí. "Defensivamente nos convertían goles, pero nos llegaban poco. Nunca estuvieron tan convencidos, de hecho nos iban a sacar incluso ganando a Palestino, los jugadores conversaron con ellos porque estaban contentos con lo que nosotros estábamos desarrollando", expresó el estratego de 52 años.

Además, anunció que tendrá un momento para tomar una decisión respecto de su futuro ligado a la dirección técnica en el fútbol profesional chileno. "Me preocupa y me asusta la poca paciencia que hay con el técnico nacional. Y me hace reflexionar si debo seguir en esto", cerró Ronald Fuentes.

Lo más Visto