Nacional

Felipe Fritz le dio un golpazo a la U, que se olvidó de sumar y se complica

El zurdo, quien está a préstamo desde Colo Colo, liquidó a la Universidad de Chile con un cabezazo y Curicó Unido salió de la zona de promoción. Los azules encadenaron cinco derrotas en el Campeonato Nacional 2021. 

Avatar del

Por J. Rubio O.

Felipe Fritz marcó su cuarto gol para Curicó Unido en el Campeonato Nacional 2021.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Felipe Fritz marcó su cuarto gol para Curicó Unido en el Campeonato Nacional 2021. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Curicó Unido consiguió un triunfo que necesitaba muchísimo. Y, de paso, salió de la zona roja y puede respirar con algo de alivio en el Campeonato Nacional 2021. Todo lo contrario ocurre en la Universidad de Chile, que cayó por 2-1 ante los "torteros" y alcanzó las cinco derrotas en fila en la máxima categoría del balompié nacional. Esa racha los hace mirar hacia abajo en la tabla de posiciones, pues quedó en el 12° lugar. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Los azules complicaron dos veces: una fue un cabezazo de Joaquín Larrivey que pasó ancho. Y la otra, un remate de Augusto Barrios que se fue ligeramente alto del pórtico defendido por Fabián CerdaMario Sandoval hizo un llamado de atención con un tiro libre y, minutos más tarde, una pelota detenida de Pablo Aránguiz obligó al ex meta de Palestino a una gran intervención para mantener su valla invicta.

En el complemento, el equipo adiestrado por Esteban Valencia se mantuvo merodeando el pórtico de los albirrojos, que entraron con dos cambios a los segundos 45'. Diego Urzúa y Yerko Leiva reemplazaron a Adrián Sánchez y Felipe Barrientos. Fue Marcelo Cañete quien anunció con un tiro rasante que se cerca. El enganche argentino se vio más en sintonía que en otros cotejos. 

Cerda tuvo más protagonismo e hizo una ágil tapada a un cabezazo del "Bati", que se disponía a celebrar, pero la última palabra la tuvo el guardián de 32 años. Pero no pudo hacer nada cuando el experimentado centrodelantero de 37 años tuvo una tercera chance de gol. Una volea de sobrepique le bastó a "Larrikane" para abrir la cuenta y dejar en el olvido los 461' sin marcar que encadenaron los laicos. Fue el sexto gol del argentino al cuadro curicano. 

Pero la ventaja no duró mucho. Yerson Opazo encontró a Leiva y el centrocampista surgido en las inferiores de la U cumplió con la casi inexorable Ley del Ex en los 62', cinco minutos después del primer grito en el partido. En los 70', Cañete le dejó su lugar, algo dolorido, a Gonzalo Espinoza. 

Corrían los 75' cuando Felipe Fritz le dio un duro golpe a la U. El ex Colo Colo apareció sin marca y con un cabezazo derrotó la resistencia de Fernando de Paul. Fue el nocaut para los estudiantiles. Curicó Unido alcanzó los 31 puntos y quedó en el 14° lugar, mientras que Universidad de Chile se quedó con 34 unidades y O'Higgins podría superarla si vence a la Universidad Católica. El equipo del "Huevo" mira cada vez más fijamente a la zona de riesgo. 

Comentarios