Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Formato, regla del Sub 21 y extranjeros: las bases de los torneos 2021

Tanto en Primera División como en la Primera B, se jugarán campeonatos largos. El primero comenzará en marzo y el segundo en abril. 

Por Jorge Cubillos

Este martes, se llevó a cabo un extenso Consejo de Presidentes en la sede de la ANFP en Quilín, donde se acordaron las bases para los campeonatos nacionales de la temporada 2021.

Tanto en Primera División como en la Primera B, se disputarán campeonatos largos, con dos ruedas. El de la máxima categoría comenzará el último fin de semana de marzo, mientras que el del ascenso el 3 de abril. Antes del inicio del torneo, Universidad Católica (Campeonato Nacional) y Colo Colo (Copa Chile), jugarán la Supercopa.

También se decidió mantener el mismo minutaje en la regla del Sub 21 (2.142 minutos de jugadores de esta categoría). Además, serán cinco los cupos para extranjeros, igual que la temporada pasada.

A pesar de que los equipos de Segunda División se unieron y se manifestaron ante la opción de que sólo exista un medio cupo hacia la "B", en la prolongada sesión se ratificó que la categoría no tendrá un ascenso directo.

Por otro lado, este miércoles debería oficializarse la primera nómina de Martín Lasarte en la Roja. El técnico uruguayo convocará a jugadores del medio local para un microciclo (11-13 de marzo) en Juan Pinto Durán.

Lo más Visto