Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Valdivia firmó un breve contrato y es cauto con los plazos para debutar

El "Mago" fue presentado como refuerzo en el Estadio Monumental.

Jorge Valdivia pidió tiempo para ponerse a punto físicamente.
Jorge Valdivia pidió tiempo para ponerse a punto físicamente.

Su estadía, al menos inicialmente, será breve. Jorge Valdivia firmó un contrato de tres meses con Colo Colo. El volante arriba al Estadio Monumental como refuerzo y, aunque confesó que buscaba un vínculo por todo 2021, dijo que aceptó el desafío por el apremiante momento que se vive en el club.

"Estaba en mi casa, tranquilo, descansando, de vacaciones. Y lo único que me sacaba de esa comodidad era el desafío al cual me sumo hoy. Es una oportunidad tremenda para mí. Me siento muy feliz. Más feliz que cuando regresé después de 11 años jugando en el extranjero. Porque son estos desafíos los que a mí me gustan", comentó en su primera comparecencia ante los medios en su nuevo retorno al club.

"Vengo a sumar, a jugar lo máximo que pueda. Firmé un contrato de tres meses. Yo buscaba algo de un año, por el 2021. No llegamos a acuerdo en ese sentido. Dije que sí a los de los tres meses porque es una oportunidad única para revertir esta situación. Estoy feliz, con muchas ganas, pero sí sé que no voy a poder jugar inmediatamente", matizó.

Y es que el mediocampista ofensivo remarcó en varias oportunidades que viene de algunas semanas inactivo y que necesita tiempo para responder a las exigencias. "Sé que los plazos son cortos, pero intentaré acortarlos. En lo físico, han sido dos años muy raros. En 2019, el campeonato paró en octubre. Después, en enero me fui a México y en marzo se paró el campeonato. Han sido dos años raros, con muchos meses sin jugar. Es todo muy relativo. Lo que quiero es un par de días para recuperar fuerza, para recuperar la parte física. Es sabido que estaba en mi casa descansando. Ahora tengo que cambiar el chip", puntualizó.

El "Mago", en tanto, además de remarcar que no se siente "el salvador de Colo Colo", contó en qué está su litigio con el club, producto de los líos que tuvo con la dirigencia en su anterior periplo por la institución. "Mis deseos de aceptar este desafío hicieron que aceptara el contrato que Colo Colo me ofreció. La demanda queda suspendida hasta no sé cuándo, pero está suspendida. Lo importante hoy es esto: que todos nos preocupemos de lo que en realidad le interesa al hincha. La demanda va a seguir estando ahí hasta nuevo aviso. Porque también es algo que estaba en los contratos que se firmaron antes", sentenció.

"Jugar el fin de semana es imposible. Sé que no hay tiempo. Intentaré minimizar los plazos, pero consciente de que tengo que jugar. Pero no me puedo volver loco. Lo primero es lo primero para poder jugar la mayor cantidad de partidos posible", insistió, respecto de su eventual debut y condición física. "Soy consciente del momento en el que estamos. Pero de esto salimos trabajando todos juntos. Hay que intentar que lo que pase afuera o se diga, no afecte, aunque es difícil. No hay otro remedio más que el trabajo para salir adelante", acotó.

La presentación de Valdivia

Lo más Visto