Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Fernando Zampedri hace oficial sus ganas de jugar en La Roja

El delantero de Universidad Católica cumple pasos para poder, en algún momento, optar por adquirir la nacionalidad chilena y ve con buenos ojos la posibilidad de representar a la selección.

Zampedri aún tiene un largo camino por recorrer para optar a nacionalizarse.
Zampedri aún tiene un largo camino por recorrer para optar a nacionalizarse. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

Fernando Zampedri encontró su lugar en el mundo en Chile, pues desde su llegada a Universidad Católica en 2020 no ha hecho más que rendir al máximo siendo tres veces consecutivas el goleador del Campeonato Betsson y, sin duda, uno de los mejores refuerzos que ha podido llegar durante los últimos años al fútbol nacional.

Es por eso que, conforme pasa el tiempo residiendo en el país, se acerca a una posible nacionalización y eso lo convertiría en opción para ser citado por La Roja, un deseo que no esconde en ningún momento y así lo dejó ver en una entrevista con el periodista Jorge Gómez. "Es difícil, pero me gustaría nacionalizarme y llegar a vestir la camiseta de la Selección Chilena", sentenció.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Sería un sueño, porque no cualquiera se puede poner la camiseta de una selección y representar a un país. Si se da la nacionalidad y de defender los colores de este país que me abrió las puertas para que yo me sienta feliz, bienvenido sea", añadió el argentino que en siete compromisos por la actual temporada ya cuenta con cuatro tantos.

Zampedri, además, mostró sus deseos de volverse en el goleador histórico de Universidad Católica. "Es algo que lo pienso mucho pero como siempre digo, para conseguir cosas hay que trabajar y lo primero es pensar en el equipo. Nosotros tenemos objetivos grupales, que hoy es lo más importante. Si conseguimos eso, es más fácil conseguir lo personal", apuntó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto