Nacional

Fernando Cornejo, influyente apenas pisa la cancha

El volante de Audax Italiano marcó un gol en la primera fecha del Campeonato Nacional 2021 y recibió una falta dentro del área en la segunda. Ambas acciones fueron con muy pocos minutos en cancha. 

Avatar del

Por J. Rubio O.

Fernando Cornejo mira cómo Augusto Batalla detuvo el penal pateado por Roberto Cereceda.(Byron Perez/AgenciaUno, Byron Perez/AgenciaUno)

Fernando Cornejo mira cómo Augusto Batalla detuvo el penal pateado por Roberto Cereceda. | Byron Perez/AgenciaUno, Byron Perez/AgenciaUno

Audax Italiano comenzó el Campeonato Nacional 2021 con una victoria ante Deportes La Serena y un empate frente a O'Higgins, que tuvo en Augusto Batalla al héroe de la jornada pues le tapó un penal a Roberto Cereceda. En ese par de encuentros, los itálicos tuvieron en Fernando Cornejo a una especie de amuleto, pues ha tenido un papel muy influyente apenas pisó la cancha.

Por ejemplo, el ex volante de la Universidad de Chile reemplazó al mexicano Iván Ochoa en los 66' del duelo ante los granates. Y seis minutos más tarde, aprovechó la gran corrida de Joaquín Montecinos, quien sacó un pase rasante que el "8" de los floridanos mandó dentro del pórtico.


Y eso no cambió mucho en la segunda jornada, pues en los 65', Cornejo ingresó en lugar del centrocampista azteca. No pasó mucho para que volviera a tener mucha injerencia en una jugada clave del partido: en los 66', el formado en Cobreloa recibió una falta dentro del área de Facundo Castro que Héctor Jona sancionó como penal sin ningún tipo de duda. 

Así las cosas, más allá de que el "Eléctrico" no pudo transformar en gol la pena máxima, el volante de 25 años ha mostrado que ingresa bien a los dos partidos que han disputado los pupilos de Pablo "Vitamina" Sánchez. 

Comentarios