Nacional

Fernando Alonso revela la insólita clave de su éxito en Fórmula 1

El asturiano de Alpine dio detalles de la cruda mentalidad que lo llevó a ser bicampeón mundial de F1. ¡Entérate de más aquí! 

Avatar del

Por Constanza Sandoval Vera

Alonso dejó en clara su postura en torno a las rivalidades deportivas.(Alpine)

Alonso dejó en clara su postura en torno a las rivalidades deportivas. | Alpine

Fernando Alonso es sin duda uno de los pilotos más exitosos en la historia de la Fórmula 1, sin embargo, su talento no sólo radica en sus maniobras en pista, sino también en su fría y calculadora mentalidad.

El bicampeón del mundo no está precisamente en su mejor momento, luego de que las cosas en Alpine no funcionaran según lo planeado. Pese a todo, el asturiano no pierde el foco y está determinado a volver a las alegrías.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora! 

En diálogo con Motorsport, Alonso reveló las claves de su prestigio en el mundo motor, dejando en claro que su espíritu competitivo no tiene piedad alguna con los obstáculos o rivales que se le presenten.

"Soy 'ese tipo' de persona. Necesito hacer las cosas 100% a mi manera y necesito anular cualquier fortaleza que tenga la gente, pero esto lo hago en todo lo que hago, cuando juego a cualquier cosa", explicó.

En la misma línea, el dos veces campeón con McLaren detalló que su férrea mentalidad "no es sólo en las carreras, necesito destrozar las fortalezas de los demás e intentar sacar el máximo de las mías".

De esta manera Fernando Alonso dejó de manifiesto que a sus 41 años aún se siente con el ánimo a tope para seguir luchando por cosas importantes en la Fórmula 1, algo que espera demostrar en lo que resta de 2022 junto a Alpine y en 2023 con su nueva escudería, Aston Martin.

  • Fórmula 1
  • Fernando Alonso
  • ALpine
Comentarios