Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Falleció uno de los bastiones del Ballet Azul

A los 81 años murió Carlos Contreras, el "Pluto", defensor que logró nueve títulos en aquel mítico equipo de la Universidad de Chile en los 60. También fue parte de la Selección Chilena que se subió al podio en el Mundial de 1962.

Carlos "Pluto" Contreras disputó 44 partidos con la Selección Chilena, con la que logró el tercer lugar en el Mundial de Chile 1962.
Carlos "Pluto" Contreras disputó 44 partidos con la Selección Chilena, con la que logró el tercer lugar en el Mundial de Chile 1962.

Universidad de Chile y, por qué no decirlo, el fútbol chileno está de luto. A los 81 años murió Carlos Contreras, defensor que fuera uno de los bastiones del Ballet Azul, aquel prolífico equipo que la Universidad de Chile tuvo en la década de los 60. El "Pluto" conquistó nueve títulos con los laicos.

Hace tiempo, el zaguero que lograra el tercer puesto del Mundial de 1962 con la Selección Chilena había sido diagnosticado de Alzheimer. De hecho, el capitán de aquel elenco de La Roja, Sergio Navarro, recordó a su ex compañero. "No lo podremos despedir por todo lo que está pasando, pero le haremos un homenaje apenas se pueda", dijo a La Tercera.

Disputó 225 partidos en la Universidad de Chile, club del que además era fanático. "Estar en la U cambió mi vida y mi destino", comentó alguna vez. A través de sus redes sociales, el club de sus amores le dijo adiós a uno de sus bastiones históricos. "¡Hasta siempre, Pluto!".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto