Nacional

Maximiliano Falcón y la supremacía alba: "Es algo psicológico que nos motiva"

El zaguero uruguayo se refirió a la victoria en el Superclásico ante la U, destacando la importancia de los diez años de superioridad. ¡Conoce más aquí!

Avatar del

Por Constanza Sandoval Vera

Falcón confía en mantener la supremacía alba en el certamen.(agencia uno)

Falcón confía en mantener la supremacía alba en el certamen. | agencia uno

Las sonrisas abundan en Colo Colo luego de la categórica victoria ante Universidad de Chile en el Superclásico del fútbol chileno, en un triunfo que para el plantel albo significa un importante paso hacia un eventual título.

Los comandados por Gustavo Quinteros se impusieron por 3-1 a los azules, con doblete de Juan Martín Lucero (23', 81') y otro tanto de Leonardo Gil (62'), logrando tres puntos de oro para seguir firmes en la cima del Campeonato Nacional Plan Vital 2022.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora! 

La victoria cobró un sabor especial para Maximiliano Falcón por la manera en que se jugó, y así lo reconoció en diálogo en exclusiva con el programa Pelota Parada de TNT Sports.

"Creo que son varios clásicos a favor nuestro, eso es algo psicológico que nos motiva, la posición en la que estamos también, son muchos detalles. Esta clase de partidos si no se ganan jugando bien, como fue el otro día, hay que meter, luchar y ganar las divididas. Tenemos ese chip que cuando no se puede jugar como queremos, hay que sacar lo otro", explicó.

En la misma línea Falcón agregó que "la cancha estaba mala y eso nos complicó a nuestro juego. Ellos apostaron a un ataque directo que partía mucho al equipo, pero en el segundo tiempo nos pudimos ordenar mejor en defensa, atrasamos a los laterales y un volante adelante de los centrales. Pero en líneas generales, sabíamos que había que cambiar el chip y pudimos dar el batacazo con los tres goles".

Tras la contundente victoria ante Universidad de Chile, Colo Colo se alista para dar vuelta la página y pensar en el próximo desafío, cuando enfrenten a Deportes Antofagasta este domingo a las 18:15 horas por la fecha 21 del Campeonato Nacional Plan Vital 2022.

Comentarios