Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Facundo Milovan: Un hincha cruzado con pasión desde la cuna

El hijo del ex UC, Jaime Carreño junto a su esposa Isidora Riquelme lleva el nombre de un ídolo cruzado y esta es su historia. 

Jaime Carreño en compañía de su hijo Facundo Milovan en San Carlos de Apoquindo.
Jaime Carreño en compañía de su hijo Facundo Milovan en San Carlos de Apoquindo.

Por Juan Pablo Rozas

Jaime Carreño es uno de los tantos jugadores que ha pasado por las inferiores de Universidad Católica y cumplió su sueño de debutar en el club de sus amores, la UC. El 15 de agosto de 2015 jugó su primer partido, entró en el 62' en el empate 2-2 de la "Franja" frente a Santiago Wanderers por el Torneo Apertura 2015 y tres años más tarde, llegó una gran alegría fuera de la cancha.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Junto a su esposa, Isidora Riquelme recibieron al mundo a su primer hijo, Facundo Milovan el 13 de septiembre de 2018. La señora del ex Oriente Petrolero conversó en con TNT Sports y explicó el motivo por el cual el segundo nombre de su hijo lleva el de un ídolo "Cruzado", Milovan Mirosevic.

"Él (Carreño) fue el de la idea del nombre. Sabíamos que se iba a llamar Facundo y debido al fanatismo de Jaime por Milovan y todo lo que significa para él nuestro hijo se llamó así. Nunca hubo otra opción y chance de otro nombre", afirmó Riquelme.

Jaime Carreño junto a Isidora Riquelme y su hijo Facundo Milovan con el trofeo del Campeonato Nacional en 2018.
Jaime Carreño junto a Isidora Riquelme y su hijo Facundo Milovan con el trofeo del Campeonato Nacional en 2018.

Al momento del nacimiento de su hijo, Isidora reveló detalles de la relación que mantiene Mirosevic con Facundo: "Cuando nació, él lo felicitó. Jaime seguía en ese entonces en Católica y después cuando se reencontró en el estadio con Facu le dijo mi tocayo y lo fue saludar. Lo conoce y todo".

Facundo Milovan con la camiseta de Universidad Católica.
Facundo Milovan con la camiseta de Universidad Católica.

Por otro lado, Isidora Riquelme dio a conocer que su hijo ya visitó San Carlos de Apoquindo a pocos días de haber nacido: "Por todo el tema de la pandemia hemos estado un poco alejados del estadio. Cuando volvimos fue tema porque se asustaba, pero decidí seguir llevándolo porque cómo no va a ir él al estadio y lo llevamos. Su retorno fue en el clásico ante Colo Colo y su primera vez en el estadio fue a los dos meses de haber nacido, un banderazo antes del partido con la Universidad de Chile".

Jaime Carreño en cancha junto a su hijo. 
Jaime Carreño en cancha junto a su hijo. 

Riquelme explicó la conexión que siente su hijo con el tetracampeón del fútbol chileno: "En el verano andaba todo el día con la camiseta de la UC y no había como sacársela. El quería su golazo y si le preguntas , el dice que es de la Cato. "El salta y tenemos videos de él en el estadio y cuando los ve se emociona. Es como un mini hincha".

"Viendo los partidos, ellos son como una esponja y todo lo absorbe. Nosotros no nos perdemos ningún partido de Católica. A pesar que Jaime juegue en otro lado, nuestro corazón siempre va ser cruzado. Le enseñamos y le decimos que cuando le pregunten de qué equipo es tiene que decir que es de la Cato", agregó.

Al finalizar, Riquelme destacó la cercanía que ha tenido la UC cuando Facundo Milovan llegó al mundo: "Universidad Católica es muy cercana en el ámbito familiar, nos saludaron y felicitaron por el nacimiento de Facundo. Esa misma semana nacieron los hijos de Luciano Aued y Matías Dituro y para esa navidad le enviaron regalaron a los tres".

#PasiónDesdeLaCuna es una campaña que busca no solo a aquellos que llevan el nombre de su ídolo, sino que también levantar a aquellos jugadores que lo inspiraron. Juégatela contando tu historia y participa por 3 meses de Estadio TNT Sports liberado de cara al Clásico Universitario este 27 de Agosto entre Azules y Cruzados.

Lo más Visto