Nacional

Fernando Astengo criticó con dureza a Maximiliano Falcón

El "León" no está de acuerdo con las alabanzas al juego del "Peluca" y opinó respecto a las actuaciones del zaguero central uruguayo. ¡Acá los detalles!

Desde su llegada a Colo Colo, Maximiliano Falcón (Uruguay | 23 años) ha disputado 11 partidos en el Campeonato Nacional 2020.(EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Desde su llegada a Colo Colo, Maximiliano Falcón (Uruguay | 23 años) ha disputado 11 partidos en el Campeonato Nacional 2020. | EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Desde que llegó a Colo Colo, Maximiliano Falcón se ha transformado en una pieza indiscutida en la zaga. De hecho, salvo por el partido de suspensión que cumplió tras haber sido expulsado ante Santiago Wanderers, el "Peluca" estuvo presente en 11 juegos del Cacique. Principalmente por su actitud, el uruguayo de 23 años ha sido muy valorado por hinchas, compañeros y cuerpo técnico.

Pero eso no llegó a todos lados. Fernando Astengo, quien fuera defensor y director técnico de los albos, conversó con Redgol y fue crítico con el desempeño del marcador central, quien llegó desde Rentistas de Uruguay a cambio de 650 mil dólares por la mitad de su carta. "Es un tipo que corre, lucha y se tira al piso. Pero eso es todo", afirmó el "León".

 

Y su análisis no se quedó ahí. "Un buen central debe tener una muy buena lectura de juego, saber cuándo anticipar o retroceder y cuándo proyectarse en ataque para que no queden espacios atrás. Le hice un pequeño seguimiento y creo que está al debe. Entre él e Insaurralde, los encuentro sumamente discretos", lanzó Astengo, quien también jugó en la Selección Chilena, la Unión Española y el Gremio de Brasil. 

Precisamente porque hurgó en el pasado que el otrora zaguero, quien hoy tiene 61 años, fue que tuvo esa opinión. "No voy a perdonas esas comparaciones porque una de las características de Chile en los '80 fue que tuvo buenos defensores. Jugar uno o dos partidos, sacar una pelota en la línea y correr para todos lados como un caballo loco significa que no eres un buen central", culminó. 

Comentarios