Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Ex ayudante de Mario Salas y su explicación de la salida

Fernando Gutiérrez, quien trabajó con el Comandante durante siete años, dio su versión respecto al despido del cuerpo técnico encabezado por el ex rugbista, quien ya fue confirmado como nuevo DT de Alianza Lima. 

Mario Salas abraza a Osvaldo Alegría después de ganar la Copa Chile 2019 en la final ante Universidad de Chile.
Mario Salas abraza a Osvaldo Alegría después de ganar la Copa Chile 2019 en la final ante Universidad de Chile.

Después de la derrota frente a Curicó Unido, que materializó la cuarta caída en fila de Colo Colo, la dirigencia de Blanco y Negro decidió destituir a Mario Salas de su cargo. El Comandante, de todas formas, no demoró mucho tiempo en encontrar un nuevo desafío, toda vez que ya fue confirmado como nuevo DT de Alianza Lima, su segunda experiencia en el fútbol peruano.

A esa expedición irá sin Fernando Gutiérrez, ayudante que trabajó con él durante siete años, pero independizó su carrera para asumir como entrenador. En una conversación con la radio Agricultura, el otrora defensor central de Audax Italiano contó sus sensaciones de la salida del cuerpo técnico de los albos.

"Por lo que hicimos en Sporting Cristal, había expectativa cuando llegamos a Colo Colo. En el proceso en Universidad Católica costó un año salir campeones, pero acá no existió esa paciencia, me imagino que por la urgencia que tiene el club de salir campeones en todo", aseguró "Guti", quien trabajó con Salas en Huachipato, Universidad Católica, Sporting Cristal y el elenco popular.

"En el proceso en Universidad Católica costó un año salir campeones, pero acá no existió esa paciencia, me imagino que por la urgencia que tiene el club de salir campeones en todo"

La relación con el vestuario, al parecer fue un problema para el flamante entrenador de los "Íntimos", aunque eso fue desconocido por su ex colaborador. "En general hubo mucho respeto y profesionalismo con todos, aunque las personas tienen mayor afinidad con uno u otro y eso ocurre en lugares donde se trabaja con tanta gente. Me quedo con la experiencia de haber estado en el club más grande de Chile", cerró Gutiérrez, quien fue dirigido por el Comandante en Barnechea.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto