Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Everton sorprendió a la UC, que volvió a perder y se aleja del penta

Los "cruzados" completaron tres fechas seguidas sin conocer la victoria en el Campeonato Nacional.

La UC no perdía tres partidos seguidos desde 2017
La UC no perdía tres partidos seguidos desde 2017 - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Universidad Católica no logra encontrar el rumbo en el Campeonato Nacional PlanVital 2022 y ahora cayó 1-0 ante Everton como local, rompiendo varios invictos.

Los "cruzados" completaron su tercera derrota al hilo, algo que no se veía desde 2017, y cayeron en San Carlos de Apoquindo, lo que no pasaba desde 2021.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero la UC comenzó con todo, buscando el arco rival por medio de los ataques por las bandas y juntando gente dentro del área, principalmente con su tridente en ataque de Fernando Zampedri, Gonzalo Tapia y Diego Valencia.

Los dirigidos de Francisco Meneghini, en tanto, poco a poco comenzaron a quitarle la pelota al equipo de Cristian Paulucci, dominando el mediocampo, aunque sin complicar la portería de Sebastián Pérez, salvo un par de ataques de Lucas Di Yorio.

En el complemento se notó aún más, sobre todo tras la expulsión de Juan Cuevas, quien golpeó en plancha a Ignacio Saavedra y tras la revisión del VAR vio la tarjeta roja.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lejos de complicarse, Everton se sintió más cómodo y en un buen contragolpe Di Yorio encaró durante 40 metros al debutante Nehuén Paz para anotar el único tanto del partido.

Los locales intentaron revertir el resultado con el ingreso de Marcelino Núñez y Diego Buonanotte, además de reforzar el ataque con Lucas Melano y Clemente Montes, aunque tuvieron más ganas que fútbol y no lograron igualar el encuentro.

De esta forma la UC completó su peor racha durante su histórico tetracampeonato y se quedó con 9 puntos en el quinto puesto, cada vez más lejos de Ñublense. Los "oro y cielo", en tanto, alcanzaron el mismo puntaje y quedaron un puesto arriba de los "cruzados".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto