Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Everton recurre a la tecnología para enfrentar la pandemia

Los jugadores del cuadro de Viña del Mar entrenarán en sus casas y deberán reportarse al cuerpo técnico mediante una plataforma digital.

Los clubes apuran sus planes de trabajo para enfrentar lo que dure la cuarentena que, a raíz de la expansión mundial del coronavirus, tiene prácticamente a todos los jugadores profesionales del mundo entrenando en sus hogares, lejos de sus compañeros.

En la misma situación se encuentra Everton. El equipo de Viña del Mar alista un plan para que sus futbolistas no pierdan la forma mientras no entrenen con normalidad, para lo que el cuerpo técnico encabezado por Javier Torrente prepara una plataforma digital para monitorear el trabajo de sus dirigidos.

Después de entrenar este miércoles de forma habitual, cada jugador del equipo de la "Ciudad Jardín", tras un día de descanso, desde el viernes debe utilizar la tecnología para dar cuenta de su progreso al cuerpo técnico. "Este miércoles decidimos que los jugadores permanezcan en sus casas. Estuvimos entrenando bajo estrictas medidas de seguridad e higiene y siempre bajo la supervisión de expertos", contó al Canal del Fútbol Gustavo Dalsasso, gerente deportivo del equipo "ruletero". "Ahora los jugadores serán seguidos por una plataforma digital mediante la cual se efectuará un monitoreo y control de todos los jugadores y los trabajos especializados que tienen que hacer en sus hogares", añadió el ex arquero.

"Esta es una experiencia única... Veremos cómo resulta. Cada tres o cuatro días iremos reportando los trabajos. Estamos viendo cómo le damos la vuelta a esto. Distintos clubes están tomando la misma política... Estamos ante un caso excepcional y veremos cómo se va desarrollando", sentenció.

Lo más Visto