Nacional

Everton mantiene el sueño internacional a punta de penales

Cobresal, en tanto, no logra escapar de la parte baja.

Cobresal vs Everton(Alex Castillo/AgenciaUno)

Cobresal vs Everton | Alex Castillo/AgenciaUno

Everton mantuvo intacto su sueño de clasificar a un torneo internacional luego de empatar 2-2 con Cobresal gracias a dos penales.

No fue fácil para los "oro y cielo", porque en dos oportunidades quedaron debajo en el marcador y tuvieron que remar desde atrás en un reducto complicado.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Los "mineros" se hacen fuertes en El Salvador y Francisco Valdés lo dejó claro con un golazo, luego de un buen remate desde fuera del área a los 16 minutos.

Eso complicó a los "ruleteros", que a los 28' lograron igualar tras una mano Pablo Cárdenas que Juan Cuevas convirtió en gol desde los doce pasos, pero sólo 10 minutos después Felipe Reynero volvió a poner a los locales por delante.

En el complemento nuevamente los penales estuvieron del lado de los viñamarinos, porque tras una falta sobre Cecilio Waterman fue el mismo panameño quien decretó el 2-2, que supieron aguantar hasta el final pese a quedar con uno menos con la expulsión de Diego Oyarzún cuando más atacaban los albinaranjas.

De esta forma Everton quedó con 39 puntos y se mantiene en zona de Copa Sudamericana, mientras que Cobresal logró alejarse un poco del descenso con sus 36 unidades, pero no escapar por completo.

Comentarios