Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Everton le hace el quite a la zurda

Los 16 jugadores que Javier Torrente ha utilizado en los "ruleteros" al cabo de tres jornadas tienen a la derecha como su pierna hábil. 

Javier Torrente ha utilizado 16 jugadores en el Campeonato Nacional 2020: ninguno de ellos es zurdo.
Javier Torrente ha utilizado 16 jugadores en el Campeonato Nacional 2020: ninguno de ellos es zurdo.

Por L. Burgueño y J. Rubio O.

Maximiliano Cerato le dio otra victoria a Everton con un gol. En el debut del Campeonato Nacional 2020, el delantero le marcó el 2-1 definitivo a la Universidad de Concepción. Y en el cierre de la tercera jornada, anotó el único tanto del encuentro frente a Coquimbo Unido. Es, por supuesto, el máximo artillero del plantel.

En las primeras tres fechas, Javier Torrente dispuso de 16 jugadores sobre el terreno de juego. Y ninguno de ellos tiene a la izquierda como su pierna hábil. Es más, ni siquiera el carrilero zurdo cumple con ese perfil. Dilan Zúñiga ha sido marcador de punta por aquel sector. Y es diestro.

De todas maneras, en algún momento llegará el turno para alguien. Alex Ibacache volvió a Viña del Mar tras la participación de la Roja Sub 23 en el Preolímpico 2020, aunque todavía no suma minutos en la temporada. Juan Cuevas es otro que juega con el pie izquierdo, pero se rehabilita de una operación por la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sufrió a fines de agosto de 2019. Por el momento, Everton tiene siete puntos en la tabla de posiciones. Y todos los consiguió sin recurrir a la zurda.

Lo más Visto