Everton festejó después de 32 años
El cuadro viñamarino logró su cuarto Campeonato Nacional tras derrotar en la final del Clausura 2008 a Colo Colo, que buscaba su pentacampeonato.

Por Diego Machuca
El Campeonato Nacional está detenido por el coronavirus y en CDF.cl te queremos recordar las mejores gestas del fútbol chileno en Momentos Épicos.
"Cuando llegué a Everton, lo que menos me imaginé es que íbamos a salir campeones en el primer torneo. Tenía muy pocas expectativas en cuanto a eso", comentó Ezequiel Miralles, goleador del equipo que levantó el título.
Es que el Torneo de Clausura 2008 parecía más de lo mismo visto en los últimos dos años: Colo Colo sin hacer una gran fase regular, repuntaba en playoffs y ganaba el certamen. Al menos eso se daba a entender con la victoria de los albos por 2-0 en la final de ida que los dejó al borde del pentacampeonato, pero Everton tenía algo que decir en casa y dio vuelta la serie.
Los viñamarinos siempre vinieron desde atrás, pues en la fase regular terminaron quintos con diez partidos ganados, dos empatados y siete perdidos. En cuartos de final se enfrentaron a un Audax Italiano plagado de estrellas, donde cayeron 3-0 en el casa, pero dieron remontaron tras golear por 4-1.
En semifinales, se vieron las caras con la Universidad de Chile: empataron 1-1 en Viña del Mar y vencieron por 3-1 en el Estadio Nacional con un hattrick de Ezequiel Miralles, una de las figuras y goleador del equipo.
"Hacer trece goles creo que es una cifra muy importante y también Cristián Canío que hizo doce, que dos delanteros tengan esa cantidad de goles te permite pelear un campeonato y lo terminamos ganando", dijo el ex atacante que luego defendería los colores albos.
Otros jugadores que destacaron en el conjunto dirigido por Nelson Acosta fueron Johnny Herrera, Leandro Delgado, Jaime Riveros y el propio Canío.
El elenco “oro y cielo” debió visitar el Estadio Monumental en la final de ida, donde perdieron por 2-0 y el pentacampeonato de Colo Colo parecía cada vez más cerca.
Sin embargo, Everton tuvo la última palabra y, en un partido histórico para el fútbol nacional, remontaron y golearon por 3-0 con dos tantos del propio Miralles y uno de Riveros en el Estadio Sausalito.
El 3 de junio de 2008 fue la fecha a enmarcar para los viñamarinos, pues salieron campeones tras 32 largos años, sumó su cuarta estrella y fue un Momento Épico del balompié chileno.