Nacional

Everton cedió mucho terreno, pero rescató un empate con O'Higgins

Los "Oro y Cielo" no pudieron ratificar el mejor primer tiempo que hicieron y el "Capo de Provincia" no sólo igualó el encuentro, también tuvo un penal para ganarlo. Franco Torgnascioli fue el salvador. 

Avatar del

Por J. Rubio O.

Franco Torgnascioli fue el héroe de Everton de Viña del Mar al tapar el penal de Matías Sepúlveda.

Franco Torgnascioli fue el héroe de Everton de Viña del Mar al tapar el penal de Matías Sepúlveda.

Everton tuvo un buen arranque en el primer tiempo, pero no pudo refrendarlo en el marcador ni tampoco en el segundo tiempo. Los viñamarinos igualaron 1-1 ante O'Higgins en el estadio Sausalito. Y bien pudieron perder, pues el portero uruguayo Franco Torgnascioli se vistió de héroe para rescatar un punto con una intervención sensacional. 

En la primera etapa, el cuadro "Oro y Cielo" puso en varios aprietos a los celestes. De hecho, Matías Campos López tuvo una chance clara de vencer a Augusto Batalla, pero remató directamente al cuerpo del golero argentino de 24 años. Pero en los 30', el atacante que llegó este año al estadio Sausalito hizo un gran gesto técnico para abrir la cuenta. Cinco minutos después, pudo anotar su segundo tanto personal, pero el balón se estrelló en el travesaño. 


Pero en el complemento, todo ese buen accionar de los anfitriones quedó prácticamente en el olvido. Y los pupilos de Dalcio Giovagnoli se acercaron al pórtico, aunque sin materializar ese dominio en alguna ocasión clara para empatar. Eso hasta que apareció el VAR para ir en auxilio de Nicolás Gamboa, quien no percibió una clara falta de Rodrigo Echeverría. Fue Gustavo Gotti el encargado de lanzar la pena máxima y dejar 1-1 el marcador en los 61'.

Instantes después, el "Capo de Provincia" tuvo otra chance desde los 12 pasos. Esta vez fue una evidente mano de Cristian Menéndez lo que le permitió a Matías Sepúlveda intentar anotar el 1-2. Pero el charrúa Torgnascioli fue el héroe evertoniano y con una gran volada impidió que el balón se colara en el pórtico. Y el resultado permaneció inalterable hasta el pitazo final: 1-1, viñamarinos y rancagüinos repartieron puntos en el segundo partido del Campeonato Nacional 2021. 

 

Comentarios