Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Estilo, críticas y su tradición: los secretos del "profe" García

El DT del líder Ñublense se prepara para esta noche debutar en la Copa Sudamericana. 

Ñublense es el líder del Campeonato Nacional tras superar 3-1 a Deportes La Serena con gran actuación de Alexander Aravena, quien marcó todos los tantos de los chillanejos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Esto no es casualidad, porque con el cuerpo técnico vamos de menos a más, no hemos adelantado ningún proceso y me han mantenido acá cuatro años. El proceso ha sido duro, pesado, pero han creído en nuestro trabajo, trajimos jugadores que saben lo que busco ganando, perdiendo o empatando. Somos dos técnicos chilenos que momentáneamente estamos en el primer lugar, que hemos mostrado un trabajo a largo plazo", afirmó Jaime García a LUN en relación a Gustavo Huerta, quien junto a Cobresal se ubica un punto por debajo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Al DT se le preguntó por su estilo y declaró: "En el fútbol busco sacrificio. Más allá del sistema, que con cuántos voy a llegar al ataque o a retroceder, es el sacrificio. Como líder le he demostrado al jugador equilibrio, transparencia, paciencia y humildad. Soy un técnico que jamás cambia, ni en la pobreza ni en la riqueza, qué mejor ejemplo para ellos".

También se refirió a su ya tradición de reunir a los jugadores en la cancha tras cada partido: "Yo lo hago desde la sub 9 y 10 de Palestino. Fui muy criticado, que los juntaba para vender humo. Yo ganando o perdiendo, siempre lo hago para terminar con una palabra de aliento o una tirada de orejas, para después en la semana no hablar".

Antes de cerrar, García agregó: "Después del partido contra La Serena les agradecí la entrega, la forma de interpretar lo que me gustaba y el sacrificio, que eso es intransables. Antes de entrar a la cancha mi charla dura un minuto y medio, para que se queden con un mensaje y no llenarlo de información. Dejo que el jugador actúe".

Esta noche Ñublense debutará en la Copa Sudamericana. Enfrentará como local a Unión La Calera en la ida de la primera fase.

Lo más Visto