Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Esteban Paredes avanza hacia las paces

El capitán de Colo Colo reconoció que está dispuesto a retomar las conversaciones con la dirigencia de Blanco y Negro. "De mi parte la predisposición es arreglar las cosas, se hizo una mala gestión de ambas partes", dijo el "7" del Cacique. 

En 2020, Esteban Paredes apenas disputó uno de los siete partidos que Colo Colo jugó en el Campeonato Nacional 2020.
En 2020, Esteban Paredes apenas disputó uno de los siete partidos que Colo Colo jugó en el Campeonato Nacional 2020. - Marcos Maldonado (Marcos Maldonado/AgenciaUno, Marcos Maldonado/AgenciaUno)

Esteban Paredes es el capitán de Colo Colo. Lógicamente, el máximo goleador histórico de la Primera División fue parte de la negociación del plantel albo con Blanco y Negro, que le encomendó esas conversaciones al vicepresidente, Harold Mayne-Nicholls. De hecho, fue uno de los voceros que explicó la postura del plantel en este conflicto con la dirigencia que aún no se resuelve.

Pero el ídolo de la institución dio un paso hacia la solución de este inconveniente. En una conversación con la radio ADN, el "7" del Cacique reconoció su disposición a retomar el diálogo. "Tenemos que ser lo más profesionales posible y si hay que conversar, lo vamos a hacer. Lo importante es que el club siga ganando y sea mejor día a día", afirmó el atacante surgido de las divisiones menores de Santiago Morning.

Eso sí, Paredes reconoció errores en la forma de llevar el conflicto. "Fuimos la cara visible, pero escuchamos las opiniones de todo el plantel. Tengo la conciencia tranquila, los tiempos no se nos dieron y a lo mejor ese fue el error. Hubo una mala gestión de ambas partes", reconoció el goleador, quien además le ofreció disculpas a Mayne-Nicolls tras la crítica que le deslizó.

"Si bien no dije el nombre, quedó claro que era para Harold. Tengo una relación bastante buena con él. Cuando lo vea, voy a tratar de conversar las cosas. Y si estuve mal, pido perdón", sentenció el máximo referente del plantel que por el momento adiestra Gualberto Jara. Sin lugar a dudas, un paso gigante hacia la recomposición de las relaciones al interior del Estadio Monumental.

Lo más Visto