Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El Tribunal de Disciplina multó a Colo Colo y la ANFP reprogramará el duelo con Antofagasta

El ente rector del fútbol chileno hizo oficial la sentencia tras la denuncia contra Blanco y Negro por el incumplimiento de protocolos que generó la suspensión del partido ante los "Pumas". ¡Acá los detalles!

La suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta tuvo su sentencia oficial.
La suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta tuvo su sentencia oficial.

Desde principios de octubre que la denuncia en contra de Blanco y Negro estaba en poder del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Y este lunes 19, se hizo oficial la sentencia. Finalmente, el ente rector del fútbol chileno multará económicamente a Colo Colo luego del incumplimiento de protocolos sanitarios que obligó a la suspensión del partido ante Deportes Antofagasta, que debía jugarse el 26 de septiembre en el Estadio Monumental.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.


Pese a que los "Pumas" pretendían ganar los tres puntos, los integrantes de la Primera Sala aprobaron el fallo de manera unánime. El Cacique tendrá 15 días para hacer efectivo el pago de la sanción, que asciende a 490 unidades de fomento, unos 15 millones de pesos. "Nosotros nunca solicitamos la suspensión del partido, solicitamos el cambio de horario", afirmó por esos días Marcelo Espina, gerente deportivo de ByN.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Así las cosas, el duelo entre los albos y el cuadro de la Perla del Norte sí se disputará, aunque todavía no hay una fecha estipulada para hacerlo. Ese mismo inconveniente tiene el aún inconcluso partido que Curicó Unido le gana a la Universidad Católica, que tampoco tiene un nuevo horario pactado, aunque sí se sabe que el juego se reiniciará con un penal para los cruzados.

Lo más Visto