Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Gonzalo Espinoza quedó muy frustrado, pero también convencido

El "Bulldog" fue escogido el Jugador Experto Easy del empate entre la Universidad de Chile y O'Higgins, que no le sirvió mucho a ninguno de los dos para esa lucha de escapar del descenso. 

Universidad de Chile pudo salir de la seguidilla de siete derrotas en el Campeonato Nacional 2021, pero sigue muy comprometida en la zona roja de la tabla de posiciones. El empate sin goles ante O'Higgins de Rancagua fue un resultado que a ninguno de los dos equipos le provocó satisfacción, pues no pueden respirar con alivio en la misión de escaparle al descenso.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¡Mira TODAS las Clasificatorias en ESTADIO TNT Sports! Disfruta el mejor fútbol en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

fue escogido el Jugador Experto Easy del encuentro y manifestó su pesar por esta paridad.

, analizó el "Bulldog".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero el oriundo de Constitución no se quedó sólo con esas palabras. "Es frustrante, pero tengo la fe y la convicción de que vamos a ir a ganar estos dos partidos que quedan. El equipo está comprometido, se ha notado en los últimos partidos que le hemos puesto otra intensidad al juego. Esperemos que se nos dé en los últimos dos partidos", afirmó en alusión a los duelos ante Cobresal en El Salvador y frente a Unión La Calera en Valparaíso.

"Uno no trata de pensar en los de abajo, pero es inevitable. El nerviosismo creo que corre siempre, jugar acá ya tiene un poco de responsabilidad y más en esta circunstancia. Tenemos que estar firmes, decirle a la gente que vamos a dar todo de nosotros para sacar esto adelante. No sacamos nada con seguir lamentándonos, depende de nosotros no más. De nadie más", agregó Espinoza.

El "21" de los azules tiene claro que en las prácticas el nivel ha sido alto. "Hemos venido hablando durante la semana, trabajamos bien, serios y sabiendo qué tenemos que hacer en la cancha. Esperemos que todo eso bueno que hacemos en los entrenamientos se refleje en la cancha y podamos ganar lo que viene".

¿Se mete mucho en interiorizarse de los comentarios externos? "Yo soy una persona que no lee mucho, trato de no estar pendiente de las redes sociales porque un día te matan, al otro te quieren. Y si uno se mete mucho en esas cosas te termina perjudicando. Las críticas son los gajes del oficio, tratamos de llevarlo de la mejor manera para poder ganar los partidos. No se nos ha dado, pero creo que jugando con esta intensidad podemos hacerlo mejor", cerró Gonzalo Espinoza.

Lo más Visto