Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Escobar le dio un motivo para sonreír a Darío Osorio

La U jugará ante Coquimbo Unido como visitante este sábado a las 17:30 horas. ¡Lee más acá!

Darío Osorio será titular ante Coquimbo Unido por segunda vez en el Campeonato Nacional.
Darío Osorio será titular ante Coquimbo Unido por segunda vez en el Campeonato Nacional. - Felipe Zanca (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Si la Universidad de Chile tuvo alguna chance de igualar el partido en el último Clásico Universitario fue gracias a Darío Osorio. El talentoso volante zurdo ingresó desde el primer minuto en la segunda etapa y fue fundamental para lograr el descuento con una gran jugada asociada, le entregó otro aire al equipo y le dio fuerzas al entrenador para continuar en el proyecto liderado por Luis Roggiero.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Desde el partido anterior, Darío (Osorio) está haciendo méritos para ser inicialista. Les adelanto que Darío va a ser inicialista. Él ha crecido y va a seguir creciendo al lado de los jugadores con más experiencia que tiene al lado", señaló el estratega colombiano sobre el futbolista de 18 años y que tendrá la posibilidad de ser titular en el próximo partido de los universitarios: Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Osorio ha anotado dos goles consecutivos en el profesionalismo: Unión Española y Universidad Católica.
Osorio ha anotado dos goles consecutivos en el profesionalismo: Unión Española y Universidad Católica.

El "24" azul acumula 213 minutos en el Campeonato distribuidos en seis juegos, pero sólo ante Colo Colo fue titular. Ahora será la segunda oportunidad desde el inicio para el jugador que junto a Lucas Assadi, Marcelo Morales y Yahir Salazar participó del actual microciclo de la Roja Sub 20 que finalizará este viernes con el segundo encuentro amistoso frente a Paraguay.

Darío Osorio, Homenaje al ídolo azul Leonel Sánchez �� ���� ��⚽️ @udechile pic.twitter.com/xbUGMCecnh

Una solicitud de la U a la ANFP le permitió contar con Darío Osorio y Marcelo Morales para este partido, en el que además el entrenador aclaró cómo se llevará a cabo la convoctatoria para este duelo: "todos están disponibles para este partido. Mañana decidiremos quienes viajan. Normalmente esa elección es difícil, porque hay gente que tiene capacidad y no los podemos llevar en la convocatoria. Hay que analizar bien cómo fue la semana de cada uno".

Lo más Visto