Nacional

Escobar explicó sus cambios e hizo una promesa para el futuro

El entrenador de los azules se estrenó con una derrota en la banca y dejó un mensaje a los hinchas para lo que viene.

Colo Colo vs Universidad de Chile, torneo de verano 2022(JUAN AMELIO/FOTOBAIRES/PHOTOSPORT, JUAN AMELIO/FOTOBAIRES/PHOTOSPORT)

Colo Colo vs Universidad de Chile, torneo de verano 2022 | JUAN AMELIO/FOTOBAIRES/PHOTOSPORT, JUAN AMELIO/FOTOBAIRES/PHOTOSPORT

Universidad de Chile inició el proceso de Santiago Escobar con una derrota ante Colo Colo. Los azules se vieron ampliamente superados por el Cacique, que demostró ser un equipo trabajado, sólido y con su idea de juego muy clara.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

No así los estudiantiles... Es por eso que "Sachi" sacó la voz para explicar la cantidad de cambios que hizo en el encuentro. Y también pidió un poco de calma, puesto que era su primer juego. Eso sí, hizo una promesa para el futuro.

“Teníamos establecidas varias situaciones. Nosotros llevamos prácticamente 10 días trabajando con un equipo en una pretemporada que inició el 5 de enero. Estamos conociendo el grupo", explicó.

"Hay hartos jugadores de experiencia y detrás hay muchos de la cantera, y sabíamos que hoy presionar alto no era parte del plan porque con las sesiones de entrenamiento estamos buscando a través del orden identificar algunas zonas del campo donde el equipo se sienta cómodo”, añadió.

Finalmente, Escobar dijo que “había que generar confianza y a partir del segundo tercio del campo planteamos el partido. El fútbol de nosotros tendrá una presión más arriba con el bloque más alto para tener más protagonismo en el partido con el balón”.

Comentarios