Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Escobar encaró las críticas de pretemporada

El entrenador de la U habló en la previa del duelo ante Boca Juniors en el torneo de verano y aseguró respetar las opiniones sobre lo que mostró el equipo ante los albos.

Escobar afrontó las críticas tras el debut ante Colo Colo.
Escobar afrontó las críticas tras el debut ante Colo Colo.

Santiago Escobar encaró las críticas realizadas al debut de su Universidad de Chile, en la derrota por 2-0 ante Colo Colo, en la previa del duelo ante Boca Juniors de este viernes, por el torneo de verano que se disputa en Argentina.

Disfruta de la Supercopa Easy EN VIVO estés donde estés en Estadio TNT Sports.

En diálogo con la prensa, Escobar expresó que las opiniones que ha escuchado son "respetables, a partir de la crítica se empieza a construir, el tener autocrítica siempre da para ser reflexivos, respetar todas las posiciones, todo lo que se diga, pero desde adentro sabemos que es un torneo que ya estaba pactado desde el año anterior, había contratos firmados, y nosotros sabíamos que iba a ser difícil empezar con Colo Colo y con Boca, sabíamos desde esta construcción que iba a ser difícil. No iba a ser fácil jugar con Colo Colo y con Boca".

"Acá se está construyendo un equipo, con jugadores jóvenes, todos estamos expuestos y es parte de ese recorrido, de esas sesiones de entrenamientos, donde todos en la U sabemos que hay que ganar, pero hoy también hay que saber que hay jugadores que no están para 90 minutos", agregó.

Además, manifestó que "más que preocuparnos, estamos ocupados de hacer cosas a la espera de reforzar el equipo. La dirigencia se está moviendo para conseguir algunos jugadores, pero hoy el presente es Boca, buscar que las individualidades tengan un buen rendimiento y esperamos que el colectivo sea mucho mejor que ante Colo Colo".

Respecto a la situación de mejorar la plantilla, comentó que "la dirigencia deportiva está informada de la situación y saben que necesitamos de algunas unidades para el plantel. Todos somos conscientes de que hay que traer jugadores para fortalecer lo que tenemos y tener un equipo más competitivo".

"Siento que con el plantel que tenemos y con los que puedan llegar podemos tener un plantel competitivo para pelear las primeras posiciones. Vinimos con ese propósito y que la U no esté como los últimos años, peleando abajo", sentenció.

Lo más Visto