Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Gustavo Quinteros: "Es uno de los logros más importantes de mi carrera"

El estratega del "Cacique" recordó cuando Colo Colo derrotó a Universidad de Concepción y zafó del descenso.

El entrenador lo valoró "incluso más que un título"
El entrenador lo valoró "incluso más que un título" - DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT)

Gustavo Quinteros le tocó asumir en Colo Colo en una de las crisis deportivas más grandes de su historia, que terminó con los albos jugando el partido de promoción ante Universidad de Concepción para no descender.

Este 17 de febrero se cumplió un año de dicho encuentro, que los albos ganaron 1-0 con gol de Pablo Solari y el estratega lo recordó con cariño, pese a ser "un momento de alta presión, de mucha angustia y de nervios".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pese a todo eso, para el argentino-boliviano haber evitado la pérdida de la categoría con el "Cacique" fue "uno de los logros más importantes de mi carrera".

"Yo siempre prefiero jugar para salir campeón que jugar por un descenso, pero bueno, lo valoro más o igual que un título", explicó el entrenador y agregó que "nunca antes había tenido la posibilidad de salvar un equipo del descenso y estoy muy feliz por haberlo logrado".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En la misma línea, el técnico de los de Macul señaló que "si Colo Colo hubiese descendido quedaba en la historia, hubiese sido terrible, entonces el valor es mucho mayor".

También profundizó en todo lo que avanzaron en un año, reconociendo que "aquel equipo sufría mucho con respecto a la parte física, a la intensidad del juego y también lesiones. Después renovamos un montón, jugadores que terminaron su ciclo, jugadores que llegaron con mucho futuro y le hemos dado opciones a chicos de la cantera".

Finalmente, Quinteros se puso tarea para este 2022, asegurando que "este año vamos por más. Ahora nos falta un campeonato en este club, para la gente que se lo merece", además de lo conseguido en la Copa Chile 2021 y la Supercopa Easy 2022.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto