Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Es una ventaja? Gustavo Quinteros habló de su trabajo con Cristian Paulucci

El DT de Colo Colo fue campeón con la Universidad Católica en 2019. Y el entrenador de los cruzados trabajó en el cuerpo técnico del santafesino durante su paso por San Carlos de Apoquindo. 

Fotografia oficial del equipo de Universidad Catolica.
Fotografia oficial del equipo de Universidad Catolica. - MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT (MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Gustavo Quinteros renovó su contrato en Colo Colo y permanecerá en el club al menos hasta 2022. El santafesino se mostró muy feliz por haber rubricado un nuevo vínculo en el segundo club chileno que dirige en su carrera, pues en 2019 entrenó con éxito a la Universidad Católica, que fue el campeón del torneo de aquel año.

¡Disfruta del clásico Colo Colo vs U. Católica y lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En el cuerpo técnico que el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia encabezó en la precordillera, en primera instancia estuvo Patricio Ormazábal como uno de sus ayudantes. Pero mientras se disputaba la competencia, el "Pato" dejó sus funciones en el staff para asumir como entrenador titular de Magallanes. La salida del ex volante de San Lorenzo de Almagro propició el arribo de Cristian Paulucci como su reemplazante.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El argentino, quien guió a la UC a una racha de siete victorias en fila luego de ser ratificado en el cargo que dejó Gustavo Poyet, también trabajó con Ariel Holan. Y por supuesto que el adiestrador del Cacique sabe que eso puede influir en el juego del domingo 24 de octubre, que bien podría ser considerado como el partido del año, pues podría definir al monarca de esta campaña.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Conozco a su entrenador, se inició en Católica como mi asistente, después fue asistente de otros entrenadores. Seguramente sacó cosas de cada uno para formar su idea", expresó Quinteros del trasandino, quien también cumplió el rol de gerente deportivo en Huachipato.

¿Qué piensa del cotejo que se jugará en el Estadio Monumental? "Es un partido importante. Vale tres puntos como todos, pero podemos sacar más ventaja, que es la ilusión que tenemos. Estamos con la confianza que nos da venir jugando bien y que podemos alargar la diferencia. Pensamos en eso todo el tiempo. Enfrentaremos a un equipo formado para jugar Copa Libertadores, que ha ganado títulos. Será complicado", añadió Quinteros.

"Nuestra idea siempre es ir a buscar los partidos. Si Católica piensa de la misma manera, será un partido de ida y vuelta: de tratar de proponer para ganar. A veces los rivales te dejan y a veces no, pero siempre vamos a tratar de plasmar nuestro plan. Ojalá salga un buen espectáculo, que podamos superar a la UC futbolísticamente", cerró el estratego, quien también dirigió a Emelec de Ecuador y los Xolos de Tijuana en México.

Lo más Visto