Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Enrique Osses: "El gol histórico de Esteban Paredes era anulado con el VAR"

El presidente de la Comisión de Árbitros utilizó como ejemplo la jugada previa al tanto del ariete albo ante la U para ejemplificar el uso del sistema, en su visita a Todos Somos Técnicos de CDF.

El VAR habría anulado el gol histórico de Paredes

Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, utilizó como ejemplo la jugada previa al gol 216 de Esteban Paredes ante Universidad de Chile, que lo catapultó como goleador histórico del fútbol chileno, para la utilización del VAR y aseguró que esa anotación era anulada por el sistema en su visita al programa Todos Somos Técnicos de CDF.

"En primera instancia en la imagen de la transmisión oficial no se pudo detectar, pero viendo detalles en la cabina del VAR, vemos que (Pablo) Mouche toca la pelota con la mano", comenzó relatando el ex juez FIFA sobre la jugada.

"La regla es clara con respecto al equipo atacante en la inminencia del gol. La mano puede ser casual, de rebote, pero no se permite una mano de un atacante y debió ser anulado el gol por Roberto Tobar", añadió.

Explicó que "se ve claramente que Mouche en forma casual, le llega de rebote, le rebota en su cuerpo, en su mano, da el pase y la imagen es muy clara, elocuente. Debimos anular"

"El partido se estaba transmitiendo en offline, entrenamiento del VAR y en la cabina lo llamaron para anularle el gol. Dijeron que había una mano previa de Mouche y que se debía llegar. Obviamente (la comunicación) no llegó (por estar en off) y se dijo en el entrenamiento. Fueron 12 partidos que tuvimos la temporada pasada", sentenció.

Lo más Visto