Nacional

En la UC conocen el origen de los contagios

Así lo aseguró el gerente deportivo José María Buljubasich. 

En la UC conocen el origen de los contagios

En la UC conocen el origen de los contagios

Universidad Católica nuevamente tiene que manejar al plantel por contagios de Covid-19. Ya perdió por un tiempo a Edson Puch, luego a José Pedro Fuenzalida y Matías Dituro, pero también a Raimundo Rebollledo y tres contagiados que no han sido informados. 

Este martes se conoció de un caso y este miércoles TNT Sports Chile se enteró de dos más (ver aquí). 

En ese contexto, José María Buljubasich explicó lo que está pasando en el plantel universitario. "Sabemos de dónde vienen y por qué se dieron, nadie está exento que pueda pasar algo, pero estamos tranquilos. Casos puede haber, pero es importante que se cumplan los protocolos", dijo en Radio Cooperativa el gerente deportivo de Cruzados SADP. 

"Con el paso del tiempo inconscientemente algunas cosas se van relajando, hay que estar recordándolas y haciendo el control necesario para que no pase. Cuando tuvimos algunos casos no nos gusta, pero nos parece bueno tener casos y que estén controlados y todos con mascarilla", agregó. 

"Los casos anunciados son los de Fuenzalida, Dituro y Rebolledo, esos son... Lo de Edson Puch fue en su momento y anunciamos los casos cuando la persona involucrada nos autoriza y cuando corresponde", expuso el directivo en relación al sistema del club para informar los contagios. 

Comentarios