Nacional

En la Universidad de Chile se protegen del "dedo en la herida" y apuntan muy alto

Luego de la victoria ante Santiago Wanderers, en la interna del cuadro azul sienten que les cargaron la mano con algunos comentarios negativos. Pero se unieron para hacerle frente a eso. ¡Acá los detalles!

Universidad de Chile vs Santiago Wanderers(En la 6° jornada del Campeonato Nacional 2021, Universidad de Chile venció por 1-0 al colista Santiago Wanderers.)

Universidad de Chile vs Santiago Wanderers | En la 6° jornada del Campeonato Nacional 2021, Universidad de Chile venció por 1-0 al colista Santiago Wanderers.

Universidad de Chile celebró en la 6° jornada del Campeonato Nacional 2021. Los azules vencieron por 1-0 a Santiago Wanderers, colista del torneo, gracias a una solitaria anotación del argentino Joaquín Larrivey, quien aprovechó una rápida asistencia del atento Ángelo Henríquez y derrotó la resistencia de Mauricio Viana. Fue de lo poco que ofreció la U, al menos en el plano ofensivo.

De hecho, el juego que dejó ante el "Decano" provocó más de alguna crítica para el elenco dirigido por Rafael Dudamel. Pero en el Centro Deportivo Azul escogieron centrarse en lo positivo. Así al menos lo dejó saber Pablo Aránguiz, uno que volverá a su sitio ideal tras la lesión de Marcelo Cañete

"Quizá se ganó no jugando tan bien, con un primer tiempo positivo y un segundo un poco al debe, sí se fijaron más en lo negativo: ganamos, conseguimos tres puntos. A todos los equipos del mundo que a veces les pasa eso de ganar sin jugar bien", fue parte de lo que dijo el talentoso volante de 24 años en torno a aquel tema.

Pero el formado en la Unión Española no se quedó sólo con eso. "No sé si a la U se le critica más. La última semana hubo muchas críticas hacia el profe, pero la verdad, no sé, nosotros tenemos que estar mentalizados. El plantel en todas sus áreas está muy mentalizado en ir por el mismo objetivo.Creo que siempre están buscando meter el dedo en la herida. Y nosotros estamos muy unidos y enfocados en pelear el campeonato y meternos en una copa internacional", sentenció el ex FC Dallas de la Major League Soccer de Estados Unidos. 

Aránguiz también se refirió al trabajo que lleva a cabo el entrenador venezolano de los laicos. "Nosotros nos adaptamos a lo que él quiere. El profe tiene su sistema de juego. Nunca le vamos a reprochar algo de su sistema de juego. Con nosotros es un siete, siempre está atento, siempre toma a dos o tres jugadores para conversar. Es un cuerpo técnico muy activo con los futbolistas", reveló el "22" de la Universidad de Chile, que desde las 15:30 horas de este domingo 9 de mayo, visitará a Deportes Antofagasta en el estadio Regional Calvo y Bascuñán. 

Comentarios