Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

En la U se contagiaron hasta los juveniles

El cuadro laico se complica con el Covid-19 en la previa de la revancha de la fase 2 de la Copa Libertadores.

La U tiene un brote de Covid-19 desatado al interior del club.
La U tiene un brote de Covid-19 desatado al interior del club.

La Universidad de Chile vive horas de incertidumbre. Un brote de Covid-19 está desatado al interior del club y si durante el fin de semana eran al menos 11 los casos positivos, este lunes el club informó nuevos contagios.

Ante tal situación, Rafael Dudamel convocó a varios futbolistas de las divisiones menores para completar el plantel y preparar la revancha de la fase 2 de la Copa Libertadores de este miércoles en Buenos Aires, frente a San Lorenzo.

Quienes se sumaron, sin embargo, no estuvieron ajenos al brote y algunos también resultaron contagiados. "Lamentablemente, en las últimas horas se confirmaron tres nuevos casos de Covid-19 en nuestro primer equipo masculino", informó la institución. "Considerando el importante número de bajas para el partido ante San Lorenzo, se decidió convocar a juveniles para integrarse al plantel, a quienes se les realizaron exámenes PCR antes de sumarse a las prácticas. De esos testeos, dos jugadores arrojaron resultados positivos", añadió el equipo universitario, confirmando entonces cinco nuevos casos.

Se espera que Dudamel improvise un equipo lleno de juveniles para hacer frente a los trasandinos. El club, en tanto, destacó que todos los contagiados están bien de salud y comprometió su preocupación continua "para cumplir con todas las medidas sanitarias" tendientes a "evitar una mayor propagación del virus".

Lo más Visto