Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

En la U revelan nuevos detalles del fracaso de Dudamel

Los azules gozan de un gran momento con Esteban Valencia en la banca, posterior a la partida del DT venezolano.

Universidad de Chile vs Union Espa�ola
Universidad de Chile vs Union Espa�ola - BASIL CHILDERS (SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Universidad de Chile lo pasa muy bien con Esteban Valencia. El "Huevo" le ha cambiado la cara a los azules, que pasaron de ser un equipo muy irregular a animar la parte alta del Campeonato Nacional 2021.

Todo posterior a la salida de Rafael Dudamel. El DT venezolano llegó como la gran carta de los estudiantiles para pelear el campeonato, pero su carácter le jugó en contra y protagonizó una serie de polémicas al mando del primer equipo.

Marcelo Cañete fue una de las caras nuevas que llegó este año al club y tampoco ha podido responder a las expectativas. Ni mucho menos con el otrora arquero en la banca. En esa línea, el "Chelo" reveló nuevos detalles del fracaso de Dudamel en la U.

"Lo perjudicó un poco ser tan riguroso en todo y ser tan intransigente, a veces, innecesariamente. Pero tampoco corresponde hablar si ya está. De mi parte le agradezco la confianza que me dio, pero lógicamente hubo detalles que le pasaron la cuenta", dijo a El Mercurio.

"Nosotros hicimos lo posible en la cancha para salir adelante, pero no se pudo. Hoy las cosas cambiaron y estamos contentos peleando arriba... Son formas de trabajar totalmente diferentes y también de cómo encaran los partidos", añadió.

"Esteban es más ofensivo, más flexible y te da libertades; Rafael era más defensivo y más estructurado tácticamente. El 'Huevo' le dio alegría al plantel, otra cara y nosotros tratamos de ayudarlo en lo que más podemos, tratando de llevar esa alegría a la cancha", finalizó el máximo asistente del torneo pasado.

Lo más Visto