Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

En la U responden: ¿Dejarse perder contra Iquique?

En el cuadro universitario empiezan a proyectar la recta final del Campeonato Nacional.

En la Universidad de Chile se refirieron a la posibilidad de dejarse perder ante Iquique.
En la Universidad de Chile se refirieron a la posibilidad de dejarse perder ante Iquique.

La Universidad de Chile ya proyecta la recta final del Campeonato Nacional. Los azules están en un escenario incómodo, pues por un lado pelean cupos internacionales en la tabla del torneo y, por el otro, empiezan a ver con atención la clasificación ponderada, donde se mantienen en la parte baja.

La amenaza del descenso sigue estando presente en el Centro Deportivo Azul, por lo que el tema ya se toma los pasillos del complejo de entrenamiento universitario. La situación es complicada, pues podrían terminar siendo condenados por otros equipos involucrados en la disputa.

Uno de ellos es Deportes Iquique. Los "Dragones Celestes" son colistas de la tabla ponderada, por lo que la U necesita que sumen puntos y no caigan en la clasificación de la liga, de lo contrario condenarían a los laicos, al menos, a un partido por la permanencia.

Por lo mismo es que los estudiantiles deben seguir atentamente a los nortinos, esperando que sumen puntos para salir del fondo de la clasificación del torneo. En ese sentido, cobra relevancia el duelo que azules e iquiqueños deben disputar el próximo 24 de enero, pendiente de la fecha 23 de la competencia. Y en ese escenario, en la U ya responden la pregunta: ¿Se dejarían perder?

"No lo hemos hablado. Si fuera la última fecha uno puede pensarlo, pero no lo es. Jugamos el 24 de enero contra ellos y después quedan cuatro fechas, entonces no se puede pensar en eso", aseguró este martes el volante Gonzalo Espinoza.

En tanto, el "Bulldog" exhibió confianza respecto del futuro del equipo, que tiene dos encuentros clave a la vista: ante Palestino y Colo Colo. "Son partidos muy importantes que tenemos que afrontar con mucha seriedad. Tenemos que ganar para estar tranquilos", sentenció.

Lo más Visto