Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

En Universidad de Chile reina la incertidumbre y los despidos inician con dos históricos

La nueva directiva de Azul Azul debe definir si será Esteban Valencia quien dirija al equipo en el regreso del Campeonato Nacional y le comunicó la salida a dos históricos. ¡Acá más detalles!

El panorama de la U tras la eliminación en la Copa Chile Easy

Por M. Díaz

Universidad de Chile volvió a los entrenamientos luego de la eliminación en la Copa Chile Easy. Todas las prácticas de la semana fueron fijadas a las 10 de la mañana. La intención que tienen es cerrar un partido amistoso, aunque parece difícil debido al retorno de la competencia en el Campeonato Ascenso y que la Segunda División también está en pleno desarrollo.

Eso sí, por estos días hay reuniones para que la directiva trate el tema del interinato de Esteban Valencia, quien vive una situación de incertidumbre: no sabe si será él quien dirigirá al plantel profesional de la U en el regreso del Campeonato Nacional 2021, cuando enfrentarán a Deportes Melipilla.

Pero no sólo es eso: comenzó la reingeniería azul en las divisiones inferiores. Fue despedido Marcelo Jara y también Mariano Puyol, dos ex futbolistas que tienen mucha identificación con el cuadro estudiantil. Esta es la primera medida de la nueva administración de Azul Azul en el fútbol formativo.

¿Y por qué se dio lo de Jara? Cuando Rafael Dudamel llegó al club, dio positivo por Covid-19 y fue el "Ñato" quien tomó la conducción del equipo. Con el venezolano de alta, hubo otro problema, pues el cuerpo técnico no estaba plenamente a disposición.

Fue en ese contexto que la dirigencia le pidió ser el entrenador en el juego ante Everton de Viña del Mar, algo que el integrante del plantel que logró el bicampeonato en 1994 y 1995 no aceptó. Desde entonces, la relación de Jara con la plana mayor quedó rota. Y no hubo vuelta atrás, pues todo terminó con su salida que, por ahora, no tiene reemplazante. Y no serán las únicas despedidas...

Lo más Visto