Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

En la U reconocen una "carga emocional muy alta" que los perjudicó en el clásico ante Colo Colo

Los azules volvieron a caer ante su archirrival y estiraron su mala racha a diez años sin triunfos. Y en La Cisterna creen saber el por qué. ¡Acá los detalles!

Universidad de Chile vs Colo Colo, campeonato 2022
Universidad de Chile vs Colo Colo, campeonato 2022 - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Matías Otey G.

Universidad de Chile atraviesa un complejo momento en la temporada. Los azules acumulan cinco encuentros sin victorias en el Campeonato Nacional 2022 y este sábado visitan a Curicó Unido (15:45 horas), uno de los equipos que anima el torneo en la parte alta de la tabla.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Es por eso que necesitan una victoria con urgencia, con miras a escapar del fondo de la tabla (se encuentran a cuatro puntos de la zona de descenso), y descomprimir el ambiente en el Centro Deportivo Azul, que quedó muy golpeado luego de perder el Superclásico ante Colo Colo en Talca.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En esa línea, Diego López recordó el cotejo disputado en la Región del Maule y reveló una de las claves que le impidieron, bajo su punto de vista, un mejor resultado ante el Cacique. Lo curioso es que, nuevamente, la presión sicológica asoma como un factor relevante.

"En el clásico nosotros tuvimos una carga emocional muy alta, muy grande. Eso afectó. No solo cuando Colo Colo hizo el gol, sino que siento que bajamos un poco antes. Pero si miras los últimos cinco minutos contra Unión Española tuvo una chance Chorri Palacios, que se resbaló, entre otras. Fue un partido mucho más completo que con Colo Colo", comenzó explicando en diálogo con La Tercera.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Era un partido que hace mucho tiempo que se venía hablando, porque es un clásico, porque eran 9 años que no se ganaba. Fue una carga emocional muy alta. El primer tiempo fuimos muy agresivos. Ganamos todas las pelotas divididas, se presionó arriba, se hizo un desgaste superior. En el segundo tiempo nos afectó el gol, pero antes del gol bajamos un poco la intensidad. No sé, capaz que se juntaron muchas cosas, pero la carga fue muy alta", agregó.

Finalmente, el uruguayo se desmarcó de las recordadas declaraciones de Frank Darío Kudelka, quien aseguró que en La Cisterna existía un miedo institucional previo al encuentro con los albos y dijo que "no lo conozco. Si hubiésemos tenido un pánico escénico, te aseguro que ese gran primer tiempo no lo hacíamos. Si la U hubiese sentido ese pánico escénico que decía él, la U no hubiese presionado de esa manera. Hubiésemos jugado a defendernos. Chorri presionó muchas veces e incluso uno de los goles sale de una de sus recuperaciones. Si es un equipo que tiene miedo, no sale de esa forma".

Lo más Visto