Nacional

En Universidad de Chile piden olvidar las renovaciones para luchar por el título

En Azul Azul fijaron tres prioridades para extender el contrato, pero Esteban Valencia pretende que el foco sea el rendimiento del equipo. Y que eso llevará a lo otro. ¡Acá más detalles!

Joaquín Larrivey, uno de los jugadores que termina su contrato en la Universidad de Chile a fines de diciembre.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Joaquín Larrivey, uno de los jugadores que termina su contrato en la Universidad de Chile a fines de diciembre. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad de Chile encadenó una racha de buenos resultados que la tienen en la pelea por la cima del Campeonato Nacional 2021. En ese contexto, los azules recibirán a Cobresal este domingo 15 de agosto en el estadio El Teniente. Y ahí está el foco de los estudiantiles, que tienen varios jugadores que terminarán su contrato con el club a fines de diciembre.

Eso sí, la directiva de Azul Azul fijó tres prioridades: extender los vínculos de Ramón Arias, el goleador Joaquín Larrivey y el portero y capitán Fernando de Paul, quien será el golero titular luego de los tres partidos de suspensión en los que Cristóbal Campos fue el portero. "Dejó una gran impresión en todos los partidos que le tocó jugar", dijo Esteban Valencia en referencia a los partidos ante Ñublense, Universidad Católica y O'Higgins.

De todas maneras, el DT del plantel profesional de los laicos prefiere evitar ese tema. O apostar su energía en otro objetivo. Pero que una cosa lleve a la otra. ¿Cómo así? "Hemos sido súper claros y abiertos con el grupo. Entendemos las inquietudes, hay muchos jugadores que se está viendo y evaluando su continuidad, pero entendemos que en el foco que hemos querido darle nosotros, no tengan dudas que esas situaciones se van a ir clarificando y resolviendo. Todavía hay una ventana de tiempo para ver esas situaciones", explicó el entrenador interino de la U. 

"Entendemos que a los jugadores les pueda generar inquietud, pero el foco tratamos que sea el rendimiento y los resultados. Y eso puede ayudarles muchísimo en la evaluación de las situaciones individuales. Esos jugadores que nombraste tuvieron una respuesta muy positiva con nosotros. El club y la gerencia deportiva resolverá eso. Hoy el foco es que nosotros queremos a todos concentrados en el partido a partido", cerró el "Huevo", que le cambió la cara al equipo luego de la salida del venezolano Rafael Dudamel, de quien se supieron nuevos detalles de su forma de dirigir

Comentarios