Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

En la U justificaron la llegada de Zaldivia: "En la vida uno debe tener convicciones"

El presidente de la concesionaria, Michael Clark, fue muy claro en la necesidad que tenían para fichar a un defensa. 

Por Pedro Marin

Uno de los golpes del mercado de fichajes lo dio Universidad de Chile al contratar al ex jugador de Colo Colo Matías Zaldivia, quien finalizó contrato con el "Cacique" y al no estar en los planes del técnico, la dirigencia decidió no renovar su vínculo.

Al quedar libre, varios clubes mostraron interés por fichar al futbolista, pero en la U lograron convencer al "Mati" y el argentino nacionalizado chileno decidió ir al archirrival lo que ha generado polémica en los hinchas de ambos clubes.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Sin embargo, en la U están convencidos que la llegada del jugador es un acierto y así, lo manifestó el presidente de la concesionaria, Michael Clark, como el técnico Mauricio Pellegrino, quien en su presentación en los laicos, elogió al zaguero.

"He dicho que en la vida uno debe tener convicciones y actuar en base a ellas. Muchas veces, la decisión que puede ser correcta puede ser impopular. Se identificó que debíamos reforzar a los centrales, en el campeonato pasado tuvimos muchos problemas en el juego aéreo y necesitábamos a un central de jerarquía para ayudarnos a armar un plantel con experiencia y potente, para no tener los problemas del año anterior. Por eso se le invitó a ser parte de este proceso", manifestó Clark.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Uno escucha lo que se habla, pero uno actúa en base a las convicciones y lo mejor para el club para hacerlo competitivo. Puede que no sea algo popular, pero es lo que hace un líder", agregó el presidente.

Pellegrino por su parte, expresó que "todos los jugadores, como Matías (Zaldivia), son evaluados y estudiados, sin duda. Sabemos que es un futbolista que levanta suspicacias por su pasado. A partir de hoy es jugador nuestro y ya no pertenece más a nuestro máximo rival, donde existe un gran enfrentamiento deportivo".

"Si analizamos lo meramente deportivo, analizando el mercado y el presupuesto que tenemos, no se puede negar que es competitivo, que puede ofrecer mejoras en nuestro sistema defensivo. Hubiéramos querido traer a un futbolista que no levante problemas, pero prevaleció el pensar en que el jugador, y puedo dar fe, resignó varias cosas para llegar acá y merece la oportunidad de mostrar en el campo su valía. Hay que enfocarnos en el tema deportivo, por sobre todas las cosas", complementó el flamante entrenador de la U.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto