Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Azul Azul dio los porqués de las salidas de dos históricos de Universidad de Chile

A través de su gerente general, la concesionaria explicó las razones que llevaron a desvincular de la institución a Marcelo Jara y Mariano Puyol.

Universidad de Chile vs Santiago Wanderers, campeonato 2020
Universidad de Chile vs Santiago Wanderers, campeonato 2020 - MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Universidad de Chile no vive días de muchas certezas. Más bien todo lo contrario: todavía es una incógnita la continuidad de Esteban Valencia al mando del plantel profesional. Las dudas se instalaron después de que los azules quedaran fuera de la Copa Chile Easy con Fernández Vial, que este miércoles 7 de julio comenzará a ponerse al día en el Campeonato Ascenso.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La nueva administración del cuadro laico inició la reestructuración con despidos:

de sus puestos. La referencia es para

, quien fue DT del primer equipo mientras Rafael Dudamel cumplía la cuarentena por haber dado positivo por coronavirus.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Esto por cierto que generó reacciones en la hinchada. Y desde Azul Azul salieron a explicar los porqués de estas determinaciones. Fue Ignacio Asenjo, el gerente general, quien sacó la voz para dar a conocer las razones que llevaron a la concesionaria a despedir a dos símbolos de la U.

"Se enmarcan en la reestructuración de muchas áreas del club, buscando poder ser sostenibles en el tiempo, a la espera del retorno a la normalidad", admitió el ingeniero comercial en una conversación con la radio Azul Chile. Pero todo eso tuvo una génesis donde el Covid-19 tuvo muchísimo que ver.

De hecho, Asenjo añadió que "la pandemia produjo una crisis económica a nivel de la industria del fútbol en general. Fundamentalmente para nosotros, el equipo de mayor convocatoria, nos afectó notoriamente en los ingresos por venta de entradas". Por ahora, queda esperar cuáles serán las siguientes acciones de la administración de la Universidad de Chile, que debe afinar detalles para el regreso del Campeonato Nacional 2021.

Lo más Visto