Nacional

En la U reconocen que debe venir "el punto de inflexión" para olvidarse del descenso

Israel Poblete señaló que se vienen partidos difíciles y confesó que "obviamente hay preocupación, estamos a tres puntos" de la zona para perder la categoría. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por Nicolás Valenzuela

Poblete confesó que hay preocupación por el descenso.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Poblete confesó que hay preocupación por el descenso. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad de Chile quedó a sólo tres puntos de la zona de descenso tras perder nuevamente el Superclásico ante Colo Colo y por otro año más tendrá que luchar por la permanencia, tal como en 2019, 2020 (por la tabla ponderada) y 2021, algo que para la presente temporada querían evitar a toda costa.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Por lo mismo, Israel Poblete reconoció que "es una preocupación, estamos a tres puntos del descenso, pero sabemos que dependemos de nosotros. Tenemos un calendario difícil, pero todos los partidos son difíciles, sabemos que con unos triunfos podemos sacar la tarea adelante. Estamos preocupados, pero más que nada porque venimos de resultados negativos y queremos un triunfo por el tema anímico y así avanzar en la tabla".

"Ha sido un año difícil, han pasado muchas cosas que son factores para tener una mala o buena campaña. Es mucho más amplio, va mucho más allá. Ahora sabemos que tenemos que trabajar para sacar adelante los 10 partidos que quedan", agregó y especificó que tuvieron "cambios de técnicos, problemas externos, pero bueno, estamos todos juntos y con la convicción de sacarlo adelante. Estamos en el punto de inflexión para corregir, aprender, sumar triunfos. Es el momento para despegarse del fondo".

Precisamente a eso apeló el volante para cambiar el mal momento, ya que "estos tres partidos son importantes, difíciles, pero todos los son. Queda campeonato todavía. Tenemos que apuntar a tener una cuota de suerte para llegar al gol, hay que defender mejor en todas las líneas y con eso podremos llegar a ganar. Se vienen fechas duras, son todos los partidos difíciles, debemos apostar a trabajar para sacar adelante esto".

Con respecto a lo futbolístico, Poblete cerró asegurando que que "todos quisiéramos jugar mejor, los partidos anteriores los hicimos un poco así, pero el Superclásico fue de pelotazos de parte de los dos equipos, tuvo mucha fricción. Nosotros tenemos que intentar buscar la forma para sacar resultados y sumar los puntos, es lo que necesitamos, más allá del juego. Obviamente que jugando mejor se está más cerca de ganar, pero tenemos que buscar la forma de ganar para tener los resultados que queremos".

Comentarios