Nacional

En la Universidad de Chile admiten que Rafael Dudamel era el cuarto DT de la lista

A raíz de una revelación que hay en la biografía de Walter Montillo, Sergio Vargas explicó qué pasó en una reunión con el plantel azul para resolver conflictos internos. ¡Acá los detalles!

Sergio Vargas contó que hubo tres entrenadores en el listado antes que Rafael Dudamel.(Alejandro Pizarro/AgenciaUno, Alejandro Pizarro/AgenciaUno)

Sergio Vargas contó que hubo tres entrenadores en el listado antes que Rafael Dudamel. | Alejandro Pizarro/AgenciaUno, Alejandro Pizarro/AgenciaUno

En la biografía de Walter Montillo, el ex enganche de la Universidad de Chile dio a conocer que desde el mismo club le dijeron al plantel, en una reunión, que Rafael Dudamel no era la primera opción para tomar el mando del cuadro estelar de los azules. Ni la segunda. Tampoco la tercera.


Y en una conversación con Redgol en La Clave, Sergio Vargas admitió esa información, aunque dio su opinión respecto de contar algunos diálogos. "No voy a desmentir lo que dice Walter porque es así. Lo lamento un poco, porque hay conversaciones privadas que se tienen que mantener en ese ámbito. Pero bueno. Está escrito y es así", afirmó el otrora golero de la U. 

Obviamente no pudo quedarse con eso y detalló más de la búsqueda que terminó con el ex adiestrador del Atlético Mineiro con el buzo en el Centro Deportivo Azul. "Para ser concreto, el entrenador de la U era Martín Lasarte. Un viernes, a principios de noviembre, se llegó a un acuerdo con él. Cristian Aubert lo informa al directorio, pero el lunes nos comunica que por temas personales Martín Lasarte no puede llegar", ratificó el "Superman" en torno al actual seleccionador de Chile. 

"A partir de ahí tomamos contacto con Daniel Garnero y Gabriel Heinze, que eran los otros dos candidatos. Yo hablé personalmente con los dos. Por distintas razones no pudieron llegar", manifestó Vargas, quien además reveló que las relaciones con el plantel no son algo que se le haya dado muy bien a Dudamel, que afina los últimos detalles para recibir a Santiago Wanderers en el cierre de la 6° jornada del Campeonato Nacional 2021. 

De hecho, el director deportivo que saldrá de su cargo con el arribo de los nuevos dueños aseguró que "El entrenador tiene distintas capacidades. Por ejemplo, que es muy bueno tácticamente, pero no tiene tantas habilidades blandas. Como gerente deportivo debes tratar de apoyar y fortalecer esa parte a través de tu gestión. Y en ese momento había una relación muy tirante entre algunos jugadores y Dudamel". Pero no estuvo ni cerca de ser lo único que contó. 

"Esa reunión fue después del partido con Iquique (2-2 en enero), donde nosotros estábamos jugando el partido de promoción y nos quedaban cuatro partidos. Y estábamos condenados a jugar ese partido de promoción porque el equipo venía sin ganar. Fue muy buena. Dijimos claramente las cosas cómo son, con todos los referentes. A partir de ahí ganamos tres de cuatro partidos", terminó Sergio Vargas. 

Comentarios