Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

En el sur suman y siguen los retornos

La Universidad de Concepción fue el cuarto elenco de la Primera División en regresar a los entrenamientos presenciales luego del receso propiciado por el coronavirus. 

Cecilio Waterman es el goleador de la Universidad de Concepción en el Campeonato Nacional 2020: el panameño ha marcado cinco goles.
Cecilio Waterman es el goleador de la Universidad de Concepción en el Campeonato Nacional 2020: el panameño ha marcado cinco goles.

Poco a poco, a medida que el coronavirus lo permite, ya son cuatro los clubes de la Primera División que regresaron a los entrenamientos presenciales. El último en sumarse fue la Universidad de Concepción, que este lunes 15 de junio reanudó los trabajos en cancha.

De todas formas, todo se hizo con estricto cumplimiento del protocolo sanitario que el cuerpo médico del Campanil diseñó para garantizar todas las medidas correspondientes en el retorno. De hecho, el plantel dirigido por el uruguayo Eduardo Acevedo se dividió en grupos de ocho futbolistas para llevar a cabo la sesión.

"Es una alegría muy grande encontrarnos de nuevo, volver a sentirnos nosotros mismos en una cancha. Se han cumplido todos los requisitos y seremos rigurosos en ese sentido. Los jugadores tuvieron sus pautas de trabajo y mediciones con siete a 10 días de intervalo", explicó el charrúa en un diálogo con los canales oficiales de la institución.

"No estamos muy acostumbrados, obviamente, más en el fútbol, donde hay mucho contacto entre los compañeros. Por lo menos en turno nos vemos las caras y a sentirnos nuevamente juntos", aseguró Matías Cabrera, volante uruguayo de 34 años que sólo ha disputado 26 minutos con la camiseta amarilla de la Universidad de Concepción, que se sumó a Huachipato, Deportes Antofagasta y Deportes La Serena y ya hay un póquer de clubes de la élite chilena que al menos trabaja en cancha.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto